Sección

Sinaloa | Sur

Así luce la Carpa Olivera tras su remodelación en Mazatlán

El alcalde Edgar González Zatarain informó en julio pasado, que este espacio recreativo, recibe una inversión de 1 millón 084 mil pesos.

Enrique Chan
06/10/24

Así luce la Carpa Olivera tras su remodelación en Mazatlán

FOTO: Enrique Chan.

Con la rehabilitación de los muros que conforman la alberca y una "manita" de gato en el tobogán, continúan los trabajos de remodelación de la Carpa Olivera. 

Uno de los atractivos más concurridos por turistas, al ser una de las albercas naturales más bonitas del continente, es este lugar, donde las familias disfrutan un buen rato de las olas, pero dentro de una piscina. 

Imagen Placeholder

Actualmente la Carpa Olivera sufre una etapa de mantenimiento, donde ya se le reparó una quebradura en el muro que da al mar, además se le cambió la pintura tanto del tobogán, como de otras partes del lugar. 

En la parte superior, por el malecón, la tradicional estatua de la sirena, luce sus tonalidades verdes, y a su costado, la figura del oceanógrafo e investigador Jacques Cousteau, dan la bienvenida a este atractivo. 

Imagen Placeholder

La Carpa Olivera tiene más de un siglo de historia, al ser construida en 1915 por el chef Chileno, Antonio Olivera, lo que la convierte en un punto referente importante de la ciudad y del área turística. 

En 2014 se llevó a cabo la última remodelación, que incluyó en ese entonces un área comercial y el tobogán, que por el paso del tiempo y la agresividad del entorno oceánico, obligan a que continuamente se le realicen trabajos de mantenimiento, aunque es hasta este 2024 cuando se interviene de una forma más integral. 

Imagen Placeholder

El alcalde Edgar González Zatarain informó en julio pasado, que este emblemático espacio recreativo, ubicado en el Paseo Olas Altas, recibe una inversión de 1 millón 084 mil pesos provenientes de recursos municipales. 

La rehabilitación incluirá mejoras en varias áreas del espacio recreativo, que incluyen la renovación de los baños, cambio del piso actual por uno antiderrapante, instalación de la iluminación, y la sustitución de equipos de bombeo, además de incluir un sistema de seguridad para prevenir el uso indebido después del cierre.

Te puede interesar:

×