Sinaloa | Norte
César Miguel, el influencer de Guasave que ayuda a los más necesitados con su fe | VIDEO
El joven de 29 años comparte el amor de Dios hacia quienes más lo necesitan y lo muestra en sus redes sociales.
FOTO: César Miguel, influencer y altruista de Guasave, Sinaloa.
César Miguel es un joven de Guasave, Sinaloa, que destaca en las redes sociales por un contenido muy peculiar; él no sale bailando o mostrándose con poca ropa, sino que comparte las historias de cómo ayuda al prójimo y lleva el mensaje de Dios hacia los más necesitados.
El hombre de 29 años de edad platicó de manera reciente en el podcast «El Persinado», con Víctor Acosta, qué fue lo que lo motivó a crear contenido y la respuesta sorprendió a muchos.
- PODRÍA INTERESARTE: Gael Valenzuela, el atleta de talla baja que ha destacado en el deporte paralímpico | VIDEO
«Siempre he tenido como que ese ímpetu de querer dejar huella, pero, pues era una persona normal, como muchos jóvenes, que subía contenido, pues de mi vida, queriendo, pues crecer nuestra personalidad, mostrando las mejores cosas de nuestras vidas y subía contenido, pero no con este fin que hago hoy mismo. Hasta que, pues Dios me fue acercando cada vez más a él», señaló.
César Miguel precisó que creaba contenido común en las redes, es decir, videos de bromas, de risas, etcétera, pero eso no lo hacía sentir pleno, pese a que las publicaciones se hacían virales y cada día acumulaba más seguidores.
VIDEO
«Yo siempre he dicho que Dios te pide más... subía contenido, pero subía contenido basura, digámosle así, de risas, de mi perro, de bromas con mi mamá, con mi prometida y así, y se hacían virales, pero había algo que no me llenaba, o sea, estaban las vistas, estaban los seguidores, pero no me llenaba algo, no me sentía pleno», indicó.
Decisión
César Miguel decidió encaminar su fe en Dios, para llevar un mensaje de salvación hacia las personas más necesitadas y sus redes sociales comenzaron a plagarse de videos en donde ayudaba con comida, dinero, incluso, aparatos de hogar, como televisiones y aires acondicionados, a personas que realmente la ocupaban.
«Hasta que se me prendió la idea. Yo creo que Dios siempre siembra las ideas en nosotros y decidí. Yo soy misionero, tengo desde el 2016 yéndome de misiones, bueno, tenemos los medios sociales, los medios de comunicación masivos, que son las redes sociales, pues haz un apostolado; o sea, deja huella, honra a Dios, para bien y así fue como nació este apostolado».
Este tipo de contenido comenzó a gustar a sus seguidores, de quienes recibió muestras de reconocimiento por la pasión y el amor con que ayuda a las personas, principalmente, a quienes viven en condición de calle.
Durante el podcast, César Miguel contó una de las historias que más lo conmovió; se trata del caso de una mujer que pedía dinero en una de las calles de Los Mochis, Sinaloa, la cuál le pidió apoyo y le dijo que se tuvo que meter «hasta de put...», para sacar a sus hijos adelante.
«Lo cito textual: ´yo he trabajado hasta de put... para mantener a mis hijos´, no es fácil, esa vida no es fácil».
Seguidores
En la actualidad, César Miguel (@cesarmiguelc) acumula 2.9 millones de seguidores en TikTok, 2.3 millones en Facebook y 580 mil en Instagram.
VIDEO COMPLETO:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa