Sección

Internacional

Muere familia tras explotar un celular que dejaron cargando

El teléfono se encontraba en la planta baja; las víctimas estaban dormidas en la planta alta cuando ocurrió el incendio.

Bruno Robles
09/10/24

Muere familia tras explotar un celular que dejaron cargando

FOTO: EFE.

Cuatro integrantes de una familia perdieron la vida el pasado fin de semana luego de que un teléfono móvil explotara mientras se encontraba cargando en la planta baja de un domicilio de dos pisos, lo que ocasionó un terrible incendio.

El siniestro se registró el domingo en una vivienda de la localidad de Guillena, en Sevilla, España. En el voraz incendio perdieron la vida un matrimonio de 48 y 52 años, y sus dos hijos, de 21 y 16 años, respectivamente.

Las identidades de las víctimas no fueron dadas a conocer por las autoridades.

Intenta salvar a sus familiares

Trascendió que el hijo mayor del matrimonio llegó al domicilio la madrugada del domingo, cuando el fuego ya había iniciado, por lo que ingresó para tratar de salvar a sus padres y su hermano; sin embargo, ninguno de ellos logró salir del lugar.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, tres factores se unieron para desencadenar el lamentable hecho:

  • La explosión de la batería del móvil mientras se cargaba.
  • El teléfono se encontraba en la planta baja, lo que ocasionó que el fuego ascendiera a la segunda planta, donde dormía la familia.
  • El móvil se encontraba sobre un sillón; esto provocó que las llamas se dispersaran en cuestión de segundos.

Según los investigadores, la batería del móvil que "normalmente suele ser de litio" al sobrecalentarse habría provocado "una reacción química descontrolada".

Decretan días de luto

Luego de la triste noticia se decretaron tres días de luto, que iniciaron a partir de las 15:00 horas del domingo, durante los cuales las banderas de edificios municipales ondearon a media asta; además se suspendieron los actos festivos y oficiales previstos.

Te puede interesar:

×