Sinaloa | Centro
Visita de García Harfuch marcará un antes y un después en la violencia de Sinaloa: Tere Guerra
La Presidenta de la JUCOPO indicó que Sheinbaum reforzó su apoyo a Rocha para acabar con la violencia en Sinaloa
FOTO: Luz Noticias
La visita del Secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch en Culiacán marcará un antes y un después en la violencia que desde hace un mes ha prevalecido en Sinaloa, indicó la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa.
Al considerar que los enfrentamientos y los problemas con el narcotráfico son problemas que han impactado desde el 2008 a Culiacán, indicó que a una semana de que rindió protesta la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha reforzado el apoyo hacia el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para abatir la violencia.
- DEBES LEER: A estos acuerdos de seguridad llegó Omar García Harfuch, la SEDENA y Rocha Moya en Culiacán
- ¿La visita de Omar García Harfuch marcará un antes y un después en Sinaloa?
“Yo creo que sí, sin duda, yo no he escuchado a la presidenta que diga “Abrazos no balazos” yo creo que Harfuch dio un antes y un después como secretario de Seguridad en la CDMX, yo lo recuerdo y miré los indicadores… hay que tener confianza, Sheinbaum va entrando está reforzando el apoyo al Gobernador, les interesa Sinaloa”, precisó.
El desarme de los policías de Culiacán
Como desde hace 15 días el Ejército le quitó las armas a la Policía Municipal para una revisión extraordinaria, la presidenta de la JUCOPO señaló que la tardanza para regresar el armamento podría derivarse a una sospecha de que estén inmiscuidos con los grupos delictivos.
“¿Cuántos policías mataron en el gobierno de Mario López Valdez? Y con Aguilar… a veces hay mucha sospecha, no solo social de que puedan estar inmiscuidos… entonces, hasta dónde también expones si son de acá o si son de allá"
"Es el eslabón más delgado de seguridad, entiendo que por otra parte hace falta su armamento para que ayude a contener temas como vandalismo, pero también realmente los señalamientos que se daban iban en el contexto de que podía haber…”, mencionó.