Sección

México

Esta carretera al norte de México es la más peligrosa por sus curvas y leyendas

Por su fama, miles de aventureros se atreven a recorrerla como parte de una travesía.

Israel Castro
12/10/24

Esta carretera al norte de México es la más peligrosa por sus curvas y leyendas

La Rumorosa se encuentra en el estado de Baja California. FOTO: Internet

México cuenta con decenas de carreteras importantes, pero hay una que sobresale del resto al ser considerada la más peligrosa por sus difíciles curvas y sus terroríficas leyendas, ¿Cuál es?

Esta es la carretera más peligrosa de México

Se trata de "La Rumorosa", que se ubica en el municipio de Tecate, Baja California, y hay quienes consideran que para atravesarla es necesario ser un conductor experto.

La carretera "más peligrosa" del país está rodeada por increíbles paisajes y tiene una extensión de más de 20 kilómetros. Cruza una parte de la Sierra de Juárez, permite ver la Falla de San Andrés y conecta con la Laguna Salada.

Tal vez nunca has transitado por La Rumorosa, sin embargo es muy probable que en alguna ocasión hayas escuchado de ella, lo que deja en claro la fama que tiene esta carretera, y en parte es muy conocida por los mexicanos debido a su grado de peligrosidad.

Su recorrido

Esta carretera comienza en la zona desértica de Tecate, Baja California, un camino que tiene una extensión de poco más de 20 km cruzando parte de la Sierra de Juárez y ofreciendo espectaculares paisajes que permiten ver la falla de San Andrés.

Si bien es cierto, esta carretera no cuenta con una gran extensión, por lo que muchos podrían pensar que puede ser recorrida rápidamente, sin embargo, según información revelada por Google Maps, en promedio este recorrido puede tomar entre uno a tres horas.

Leyendas sobre "La Rumorosa"

Si bien hay infinidad de historias de terror que envuelven a esta mística carretera, hay unas cuantas que sobresalen del resto al ser las más conocidas popularmente.

Una de ellas es la del trailero de la carretera, que cuenta la historia de un trailero que manejaba sobre la carretera de La Rumorosa a toda velocidad rumbo a Mexicali, ya que su esposa estaba a punto de dar a luz, llevaba dinero para cualquier imprevisto que surgiera; sin embargo se estrelló.

Al bajarse del tráiler se dio cuenta que estaba ileso y esperó a que pasara alguien para poder llegar a su casa. Se quedó dormido y despertó en un lugar oscuro, después de caminar volvió a regresar al lugar del accidente. Encontraron el camión unos días después pero no había rastro del conductor.

Años más tarde un muchacho transitaba por la misma zona, vio a un señor haciendo señas y se paró a recogerlo. Él le dijo su nombre y le pidió que llevara el dinero a su esposa que estaba a punto de dar a luz, pues su trailer se acababa de descomponer y no lo podía dejar ahí. Le anotó su dirección y emprendió el viaje.

Al llegar a la dirección que le había anotado el señor preguntó por su esposa y sorprendida le confesó que había muerto cinco años atrás.

Como esta hay cientos de historias que rodean a esta icónica carretera, considerada como la más peligrosa en todo el país.





Te puede interesar:

×