Sección

Sinaloa | Norte

¿Te ofrecieron un medidor de agua en 300 y reconexión del servicio por 150 pesos? ¡No caigas! son falsos gestores de JAPAMA

Habitantes de la colonia Buena Vista denunciaron que dos supuestos trabajadores de la paramunicipal ofrecen la promoción casa por casa.

Rita Sánchez
12/10/24

¿Te ofrecieron un medidor de agua en 300 y reconexión del servicio por 150 pesos?  ¡No caigas! son falsos gestores de JAPAMA

FOTO: Luz Noticias.

Habitantes de la colonia Buena Vista, en la ciudad de Los Mochis, denunciaron la presencia de falsos gestores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), esto luego de que recibieran la visita a sus domicilios y les ofrecieran medidores de agua por 300 pesos y la reconexión del servicio por 150 pesos.

Los vecinos indicaron que son dos sujetos que portan chalecos beige y el logo de la junta, quienes acuden casa por casa ofreciendo la supuesta promoción, sobre todo en aquellos domicilios donde se percatan que aún no han colocado el medidor.

Promoción:

Ante está situación, la gerente comercial de la junta Hilda Báez Sañudo, descartó dicha promoción y exhortó a los ciudadanos a ponerse en contacto directo con las oficinas de JAPAMA para evitar caer en fraudes.

Imagen Placeholder

Baez Sañudo aclaró que el Artículo 73 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa establece que todas las juntas de agua potable tienen esta facultad de poner y quitar medidores y es el caso de la JAPAMA; sin embargo, debe haber un contrato previo del usuario el cual se hace en las oficinas donde se establece el pago de 900 pesos por el equipo original, con número de serie y garantía.

Asimismo, señaló que los trabajadores de la junta portan uniformes completos, así como identificaciones y vehículos oficiales, además no están autorizados para recibir ningún tipo de pago en efectivo.

"JAPAMA hace una invitación a no comprar medidores de dudosa procedencia, les recuerdo que cada medidor tiene un número de serie, fácilmente se puede identificar cuál es su procedencia, si ha sido robado, dónde han sido robado, invitarlos a que no caigan en el fraude o en alguna situación de instalar un medidor donde no lo está haciendo JAPAMA y donde no está su registro".

La funcionaria señaló que en caso de haber caído en la estafa, los usuarios deberán ponerse en contacto de manera inmediata con la junta para hacer el retiro de dicho medidor e iniciar el trámite de uno original ya que, en caso de detectarse se harán acreedores a una infracción.

Te puede interesar:

×