México
Este queso panela está aprobado por Profeco, por barato y delicioso
La Procuraduría Federal del Consumidor reveló cuál es la marca que cumple con lo que promete y a menor precio que los demás
El queso panela es uno de los productos más recomendados para añadir a una dieta saludable y como tal, la Profeco reveló cuál es el más barato y delicioso.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelo recientemente cuáles son los quesos panela que sí cumplen con lo que prometen, pero entre el listado resalto uno en especial por su rico sabor y por ser de un precio accesible para todos.
La Agencia de Gobierno reviso un total de 30 productos, algunos de ellos imitaciones, en donde se realizó la verificación de contenido neto, el etiquetado, la humedad, el aporte calórico, el contenido de proteína, el nivel de sodio y grasa.
De hecho, debido a la cantidad de agua y nutrientes, estos productos se deterioran cuando no se almacenan correctamente, lo que desencadena la presencia de hongos, por lo que fue importante también checar la calidad sanitaria.
Aprobado por Profeco
La Profeco encontró que el queso panela de la marca La Villita es el más económico y cumple con los estándares de calidad.
Este queso tiene un precio promedio de 65 pesos por un paquete de 400 gramos, con un costo revisado del 4 al 10 de octubre en la Ciudad de México y área metropolitana.
En cuanto a su composición nutricional, el queso panela La Villita presenta una humedad del 53.3%, una proteína del 19.4%, una grasa del 21.2% y un contenido energético de 279 kilocalorías. Además, contiene 433 miligramos de sodio por cada 100 gramos.
Recomendaciones
Se recomienda mantener el queso siempre en refrigeración y no consumirlo después de su fecha de caducidad.
Asimismo, la Profeco indica que si el queso presenta manchas rosas, emite un olor desagradable o tiene una textura babosa, no debe ser consumido. Esto asegura que el consumidor esté bien informado sobre la calidad y el manejo adecuado del producto.
La Organización Mundial de la Salud advierte que un adulto sano no debe consumir más de 2,000 miligramos de sodio al día para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México