México
Estos son los lugares más fríos de México, casi nunca hace calor y en invierno cae nieve
Se trata de dos poblados que se encuentran en el norte del territorio nacional.
FOTO: Cortesía/escapadas.mexicodesconocido.
El norte de la república mexicana es asociado a un clima caluroso, sin embargo en esta zona del país se encuentran los lugares más fríos de México, ya que se trata de poblados que durante el invierno el termómetro desciende varios grados bajo cero.
Según información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Conagua, es una ciudad ubicada en el estado de Chihuahua la que tiene el récord de la temperatura mínima histórica registrada dentro del territorio nacional, nos referimos al municipio de Madera.
La información compartida por la Conagua indica que fue durante diciembre de 1997 cuándo Madera, Chihuahua, alcanzó la temperatura mínima histórica de -25 grados centígrados, registrando un récord imponente en este país.
FOTO: Cortesía/escapadas.mexicodesconocido.
Sin lugar a dudas, -25 grados no es poca cosa, ya que no cualquier persona podría habitar a estas temperaturas durante el invierno, y cabe mencionar que la ciudad que se lleva el segundo lugar en cuanto a temperaturas mínimas históricas registradas en México, también se encuentra al norte del país.
Chihuahua y Durango, las entidades más frías
En este caso, la Conagua indica que fue en diciembre del 2006 cuando el municipio de Guanaceví, en el estado de Durango, registró el récord de temperatura mínima de -21.5 grados centígrados, apenas 3.5 grados menos frío que lo alcanzado por Madera en Chihuahua.
- Te puede interesar: Este es el maravilloso Pueblo Mágico de Nayarit que es ideal para unas vacaciones en familia
Aún así, sin lugar a duda se trata de una de las temperaturas más frías registradas en México, otra zona que, si bien es cierto durante el verano alcanza altas temperaturas, en el invierno suele ser muy fría.
Cabe mencionar, que estas frías temperaturas han generado que estas zonas del país sean visitadas por turistas, ya que las condiciones climatológicas provocan un paisaje digno de admirar por muchos viajeros, debido a que, pese a que no todos los años desciende la temperatura como los mencionados récords, en cada invierno esta zona se pinta de blanco.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México