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Con influencers reconocidos, impulsarán la economía y turismo en la zona rural en Mazatlán

Ricardo Velarde Cárdenas destacó que los influencers se encargarán de promocionar el destino a nivel nacional e internacional.

Bruno Robles
14/10/24

Con influencers reconocidos, impulsarán la economía y turismo en la zona rural en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Para enfrentar la crisis económica que afecta a los pueblos rurales de Mazatlán debido a la psicosis de violencia, como La Noria, El Habal y El Quelite, la Secretaría de Turismo en Sinaloa lanzó una estrategia para promover la zona como un destino seguro

El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, anunció que se invitará a influencers y artistas reconocidos para promocionar el puerto de Mazatlán y sus alrededores, particularmente las zonas que se están viendo afectadas y que viven del turismo

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Velarde Cárdenas detalló que las gestiones ya están en marcha y se espera que, a más tardar en noviembre, estas figuras visiten la región. 

Aunque no reveló los nombres de los influencers, aseguró que su participación será clave para promover el destino a nivel nacional e internacional; son ellos quienes se van a encargar de destacar la tranquilidad y seguridad de la zona rural, que ha sufrido una drástica disminución de visitantes.

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"Los que sí han tenido una baja son pueblos como La Noria y El Quelite; no hemos tenido ninguna situación para que se tenga esta baja tan drástica. No hay bloqueos como para que la gente no visite.

Ahorita estamos trabajando en traer influencers al puerto. Están haciendo una agenda para noviembre, no puedo decirle ahorita porque precisamente hoy tuve una reunión y me pidieron discreción, pero van a venir algunos artistas reconocidos para la tercera semana de noviembre, les daremos un recorrido por los pueblos señoriales y esperemos que se pueda difundirse de manera más exponencial", expresó. 

El funcionario estatal destacó que el financiamiento de esta estrategia se realizará en colaboración con empresarios de Mazatlán.

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Trabajo conjunto


Los hoteleros cubrirán el hospedaje de los influencers, mientras que los restauranteros se encargarán de la alimentación y la Secretaría de Turismo asumirá el costo de los vuelos, trabajando en conjunto para que este esfuerzo logre su objetivo: atraer más turistas y reactivar la economía de estas comunidades rurales, así como en la ciudad. 

"Todo lo que hemos venido haciendo y que nos ha funcionado muy bien es una coordinación con el sector turístico y buscar que todos aportemos. Obviamente los restaurantes con alimentos, la Secretaría de Turismo buscaremos la manera de poner los vuelos, los hoteleros que pongan el hospedaje, y así es como podemos llegar a seguir atrayendo más gente y que vean todo lo que está creciendo Mazatlán", apuntó. 

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Ricardo Velarde destacó que, a pesar de los recientes incidentes de violencia en otras partes del estado, como Culiacán y algunas carreteras, Mazatlán se mantiene como un destino seguro, es por ello, que es de suma importancia enviar este mensaje positivo a las personas.

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