Sinaloa | Norte
JAPAMA: ¿Cómo detectar falsos gestores y dónde denunciarlos?
La paramunicipal advierte a la ciudadanía que todos los trámites de pago son directamente en las oficinas o japamoviles.
FOTO: Uniformes oficiales de la JAPAMA.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome (JAPAMA) mantiene una labor exhaustiva para garantizar el bienestar de los usuarios y que estos no sean víctimas de fraudes.
Y es que de manera frecuente personas "vivales" se hacen pasar por trabajadores de la paramunicipal para aprovecharse de los usuarios y estafarlos, ya sea ofreciendo servicios a "bajos costos" o bien hostigandolos con falsos cobros.
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A raíz de dicha problemática, la junta ha implementado diversas campañas de difusión para informar a los usuarios sobre las características de los uniformes que portan los trabajadores, así como las identificaciones, vehículos oficiales e incluso las funciones que están o no autorizadas, para que eviten caer en estafas.
¿Como identificar a un trabajador de Japama?
El personal encargado de las limitaciones, además de su uniforme caqui, porta chaleco rojo, con los logos oficiales de la junta y la leyenda "Brigada de limitaciones" en la espada credencial y vehículo oficial.
Dichas brigadas realizan trabajos exclusivos de limitación de servicio y aviso de adeudos.
Por otra parte, trabajadores de la junta que portan chalecos azules son encargados de las labores de reparación de plomería y bacheo, exclusivamente, sin realizar visitas domiciliarias.
Ninguna de las brigadas está autorizada para hacer cobros, ni mucho menos para recibir efectivo por parte de los usuarios.
Las autoridades de la Japama hicieron hincapié en que todos los trámites se llevan a cabo en las oficinas ubicadas en Ángel Flores esquina con Serdán, a excepción de los japamoviles que están debidamente rotulados y acuden a diferentes colonias y comunidades del municipio para facilitar a los usuarios el acceso.
¿A dónde puedo denunciar?
Si a tu domicilio o negocio se ha presentado un falso gestor de Japama lo puedes denunciar directamente a las oficinas de la paramunicipal a través de la línea 668 812 0404, al 073 o bien a la línea de Chat Bot JAPAMA 6681975361.
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