Sección

México

Como en Canadá pero es México, este lago y cascada se congelan en temporada de invierno

Estos dos paisajes naturales ofrecen una vista inigualable cuando llega la temporada de invierno, pues la blanca nieve cae y sus aguas se congelan

Ingrid Mateos
16/10/24

Como en Canadá pero es México, este lago y cascada se congelan en temporada de invierno

Si aún estás sufriendo el calor en tu ciudad o simplemente quieres irte de vacaciones y descansar un rato, debes saber que hay un lago y una cascada en México que muchos afirman se parecen a los paisajes de Canadá en la temporada de invierno.

La Sierra Tarahumara tiene paisajes muy hermosos en cada uno de sus rincones, ya que, sin importar la estación del año, es en este lugar donde se pueden apreciar por completo las maravillas naturales de la fauna y flora que tiene México para ofrecer.

De hecho, es en este lugar donde se puede encontrar la Cascada Cusárare y el Lago de Arareco, dos sitios emblemáticos en Chihuahua, los cuales se congelan en temporada invernal para ofrecer un espectáculo inigualable.

La Cascada de Cusárare

A diferencia de otras cascadas que solo fluyen en temporada de lluvias, la Cascada de Cusárare es bastante especial, pues tiene una caída de agua permanente de 30 metros de altura.

Debido a que fluye todo el año y en combinación con su gran altura, esta es considerada una de las cascadas más bonitas de México.

La cascada nace del arroyo de Cusárare, el cual se encuentra entre el bosque de la Sierra Tarahumara, lo que la hace aún más atractiva para los que quieran visitar este lugar.

En caso de que quieras visitar la Cascada de Cusárare, es vital saber que esta se encuentra en Guachochi, a menos de 25 kilómetros de Creel, que está en el municipio de Bocoyna.

Si vas en carro, deberás irte por la carretera Chihuahua a Creel, luego tomar la ruta de Creel a Guachochi y un breve tramo sin pavimentar. Otra forma de llegar es en el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, más conocido como El Chepe; puedes bajarte en Creel y allí contratar un recorrido turístico.

Lago de Arareco

Además de la cascada congelada de Cusárare, en el mismo municipio de Bocoyna se podrá encontrar la Laguna de Arareco, la cual también ofrece un paisaje poco común del país.

Este lago se nutre de dos ríos que nacen en las montañas de la sierra, tiene una longitud de 3 kilómetros y una superficie de 40 hectáreas; además, tiene la particularidad de que tiene forma de U.

Imagen Placeholder

El Lago de Arareco se encuentra a 5 kilómetros de Creel, y al igual que la cascada, puedes llegar a este municipio por El Chepe y de allí contratar un recorrido o un guía que te lleve hasta este lugar.

Te puede interesar:

×