Sinaloa | Sur
Tras la presencia de fuerzas federales en carreteras, Mazatlán empieza a reactivar la economía y el turismo
El alcalde Édgar González Zataráin confía que en los próximos días, la ciudad vuelva a la normalidad
Después de varios días de incertidumbre económica y una notable disminución en la llegada de turistas al puerto, la situación comienza a cambiar de manera positiva gracias a la presencia de las Fuerzas Federales en las carreteras.
Esto ha generado confianza tanto en los visitantes como en los habitantes locales, permitiendo que el turismo se reactive y con ello, la economía de la región.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, informó que de acuerdo con los reportes proporcionados por el sector hotelero del puerto, ya se percibe un incremento en la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Destacó que desde este fin de semana los centros de hospedaje están recibiendo reservaciones, e incluso el sector transporte de áuricas y pulmonías se ve beneficiado, recorriendo la ciudad con turistas a bordo.
"Ayer me tocó ver pulmonías llenas, ya bailando, ya empiezan a moverse, yo lo dije desde la semana pasada, hoy en la mañana platiqué con hoteleros y me dicen que ya empieza a llegar gente, que estaban muertos, pero que ya empiezan a llegar, espero que se vaya soltando ese tema, entre más se aproximen los días festivos de Día de Muertos y Helloween la gente empieza a salir. Yo creo que la presencia de seguridad en las carreteras ha ayudado, eso ayuda bastante porque te da seguridad al cruzar, yo ayer fui a Culiacán y me tocó ver varios puntos", expresó.
Celebraciones fortalecerán el turismo
González Zataráin confía en que este repunte en el turismo se fortalecerá aún más con las próximas celebraciones de Halloween y el Día de Muertos; festividades que cada año atraen a un gran número de visitantes, mismos que llegarán a beneficiar directamente a sectores clave como los restaurantes, hoteles y el transporte.
Así mismo, afirmó que las autoridades municipales continuarán trabajando en la ciudad para garantizar la seguridad de quienes llegan al puerto, y así, esta tendencia positiva se mantenga y que el puerto siga recuperando su vitalidad turística.
Cabe desatar que el turismo es uno de los principales motores económicos de Mazatlán, y su reactivación, tras los días de crisis, es una señal alentadora para los comerciantes y prestadores de servicios l
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa