Sinaloa | Norte
Ernesto Torres revela los peligros y riesgos de ser periodista policiaco en Sinaloa | PODCAST
El reportero policiaco de Luz Noticias compartió en El Persinado que, incluso, ha estado al borde de la muerte por ejercer su trabajo de informar.
FOTO: Ernesto Torres, reportero policiaco de Sinaloa.
Ernesto Torres es uno de los reporteros policiacos más reconocidos y destacados en la zona norte de Sinaloa; de manera reciente, en una entrevista para el podcast "El Persinado", reveló los peligros y riesgos a los que se enfrenta diariamente al cubrir la nota roja en Sinaloa.
El periodista de 38 años de edad tiene alrededor de 15 años de experiencia en la cobertura de la nota roja; en los últimos 8 años ha sido reportero policiaco de Luz Noticias, pero también ha hecho lo propio en otros medios relevantes, como por ejemplo, El Debate, Noroeste y Altavoz.
- PODRÍA INTERESARTE: «El de Guasave en moto», el joven aventurero que muestra las bellezas de Sinaloa y México | VIDEO
Coberturas
Durante la charla con Víctor Acosta, Ernesto Torres señaló que entre los hechos policiacos más relevantes que le ha tocado dar cobertura están: la detención de "El Chapo" Guzmán en Los Mochis; la detención de Mario Calabazas, líder criminal de San José de las Delicias; el inusual caso del Papas Fritas; y el Chacal de Los Mochis.
En ese sentido, Ernesto Torres narró que en la cobertura que dio a unos enfrentamientos en la zona serrana de Choix, recibió uno de los sustos más fuertes que lo hizo reconsiderar el seguir o si valía la pena la profesión: "me tocó que te hincaran y que me pusieran un cuerno en la cabeza".
"Me tocó vivir enfrentamientos, pero también me tocó que te hincaran y que me pusieran un cuerno en la cabeza, y es cuando dices tú: ¡a la madre! Realmente quiero hacer esto, quiero seguir en esto".
VIDEO
Asimismo, contó que en una ocasión, cuando acompañaba a Las Rastreadoras de El Fuerte a búsquedas de cuerpos en fosas clandestinas, también fueron atacados a balazos.
"A mí me tocó que te tiran balazos del monte, y pues para donde corres, no sabes ni para dónde correr y todas las doñas asustadas, no".
En ese sentido, ahora con alrededor de 15 años de experiencia, Ernesto Torres comenta que "le mide el agua a los camotes", expresión utilizada para decir que a veces se tiene que autocensurar, para evitar poner su vida en riesgo.
"O sea, nadie te va a quitar los balazos que te puedan dar por andar de valiente. Entonces tú tienes que medirle".
"Yo me he peleado con los policías porque me dicen que no los grabe, que porque no saben cómo están las cosas. Sabes que estás en riesgo porque trabajas en un tema de seguridad".
Profesión demandante
El reportero policiaco de Luz Noticias dijo que pese a que su profesión es muy demandante, la realiza con pasión, pues desde siempre le ha gustado, aunque en ocasiones sea el motivo por el cuál no pasa tanto tiempo con su familia.
"No hay Navidades completas con tu familia, porque lamentablemente en esas fechas (diciembre) siempre hay homicidios o accidentes".
Finalmente, Ernesto Torres mencionó que, pese a todo, se siente satisfecho por el reconocimiento que la gente le hace en la calle o donde se lo encuentra, por lo que aseguró que continuará ejerciendo su profesión con toda responsabilidad y llevando a la gente los hechos más relevantes de la región.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa