Sinaloa | Centro
"Caída de volantes en Culiacán puede ser un distractor": Seguridad Pública de Sinaloa
Por investigación la Secretaría de Seguridad podría comunicarse al número que aparece en los volantes que cayeron del cielo.
Gerardo Mérida Sánchez.
Los volantes que fueron arrojados desde el cielo presuntamente por parte de un grupo del crimen organizado en diferentes sectores de Culiacán puede tratarse de un acto distractor en contra las autoridades, señaló el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Como en los volantes venía escrito un número telefónico en el que supuestamente atenderían reportes de inseguridad, el Secretario indicó que de ser necesario como medida de investigación los elementos de investigación se comunicarían a la línea de teléfono, aunque las probabilidades de que les atiendan la llamada son escasas.
"Cayeron, lanzaron, tiraron volantes con leyendas y un número telefónico, a nosotros solo nos queda atender el reporte pero la Fiscalía actuará. A nosotros en su momento nos corresponde hacer llamada al número de teléfono que viene ahí pero puede que no nos contesten, puede ser un distractor más, se tiene que analizar a conciencia cuál es el objetivo de los volantes", precisó.
El Secretario de Seguridad reiteró que se tiene que analizar a conciencia cuál es el objetivo real de los volantes que cayeron en colonias como Cañadas, Lázaro Cárdenas y el bulevar Rotarismo.
Al ser artículos que fueron distribuidos desde el aire, precisó que la investigación le corresponde a la Fiscalía ya que si los papeles fueron arrojados desde una avioneta tendrían que buscar bitácoras de aeronaves que salieron desde una pista.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa