Sección

Sinaloa | Norte

JAPAMA cambia de software y usuarios se quejan por falta de recibos

Alcalde de Ahome llama a la paramunicipal a no hacer cargos adicionales a los usuarios

Rita Sánchez
22/10/24

JAPAMA cambia de software y usuarios se quejan por falta de recibos

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) mantiene un proceso interno de cambio de software provocando un retraso en la emisión de recibos de cobro, lo cual ha generado molestia y preocupación en los usuarios, pues temen "ajustes" injustificados en los totales a pagar. 

Ante dicha situación, el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, llamó a la paramunicipal a no hacer cargos adicionales a los usuarios y respetar el compromiso de no hacer dos facturaciones en un solo mes.

Imagen Placeholder

"No le vayan a poner ningún cargo adicional ahí para que la gente no tenga que quejarse o ir a averiguar a la ventanilla para que le quiten ese recargo", expresó.

Por su parte Carlos Julián Avendaño García, Gerente General de JAPAMA, informó que la instalación ha avanzado de manera favorable e incluso algunas colonias ya están recibiendo sus recibos correspondientes.

Imagen Placeholder

Inconsistencias en la aplicación

Indicó que aún prevalecen inconsistencias en la aplicación Japama móvil y cajeros ubicados en puntos fuera de las oficinas de la junta, por lo que los usuarios deberán hacer sus pagos en ventanilla.

Agregó que el nuevo sistema deberá estar completamente instalado a más tardar los primeros días de noviembre, para que los usuarios puedan hacer uso de las aplicaciones y cajeros sin ningún tipo de contratiempo o falla.

Finalmente, respecto a dudas y aclaraciones,  el funcionario exhortó a los usuarios a acudir a las oficinas para ser atendidos por el personal de la junta.

Te puede interesar:

×