Sección

Deportes

El día que Fernando "El Toro" Valenzuela predijo que lanzaría un sin hit ni carrera con los Dodgers

El mexicano se convertiría en una leyenda al conseguir uno de los máximos logros para un lanzaro en las Grandes Ligas.

Orlando Medina
23/10/24

El día que Fernando "El Toro" Valenzuela predijo que lanzaría un sin hit ni carrera con los Dodgers

FOTO: Cortesía/MLB.

Fernando "El Toro" Valenzuela es una de las más grandes leyendas del deporte mexicano, quien en el béisbol tuvo grandes hazañas, incluido predecir su propio "sin hit ni carrera" con los Dodgers de Los Ángeles en las Ligas Mayores de Béisbol

Fue el 29 de junio del año de 1990, cuándo Fernando, quien ya contaba con grandes logros en la MLB, predijo que lanzaría "un sin hit ni carrera", debido a que, como revelaron sus compañeros de los Dodgers, el mexicano lo señaló justo antes de que iniciar aquel histórico juego en el Dodger Stadium.

El equipo de los Dodgers había observado los instantes finales del juego "sin hit ni carrera" que Dave Stewart lanzó también el 29 de junio de 1990, y fue ahí cuando el nacido en Navojoa predijo que horas después lograría la misma hazaña.

"Bueno, ustedes ya vieron uno en televisión. Ahora van a ver uno en vivo", dijo Fernando "El Toro" Valenzuela a sus compañeros en el clubhouse del equipo angelino, algo que cumplió, convirtiéndose en esa noche del 29 de junio de 1900 en una leyenda para los Dodgers, la MLB y el beisbol mexicano.

Imagen Placeholder

Fernando Valenzuela revolucionó a la MLB

Sin lugar a dudas, lo conseguido por Fernando "El Toro" Valenzuela será muy difícil verlo de nuevo, ya que se trata de un pitcher que llegó de un lugar prácticamente desconocido para muchos amantes del béisbol en los Estados Unidos, y logró imponerse a las más grandes estrellas de la MLB a inicio de la década de los 80.

Fernando demostró su enorme calidad desde su temporada de novato en la MLB, convirtiéndose en líder de todos los lanzadores en juegos completos con 11, blanqueadas con 8 y con innings lanzados con 192.1 y 180 ponchados. 

En la postemporada de 1981 en la MLB, fue el pitcher más joven en iniciar el primer juego de una serie de playoffs y lanzar completo el juego 3 de la Serie Mundial contra New York Yankees, año en el que el joven Fernando Valenzuela conseguiría su primera  de las dos Serie Mundiales que gano.

Te puede interesar:

×