Sección

Deportes

Fernando Valenzuela y su único juego sin hit ni carrera en Grandes Ligas

El Dodger Stadium vibra con la hazaña de Valenzuela

Fernando Valenzuela y su único juego sin hit ni carrera en Grandes Ligas

Foto: Cortesía

El 29 de junio de 1990, el lanzador mexicano Fernando Valenzuela enfrentaría a la peligrosa batería de los Cardenales de San Luis en el Dodger Stadium, donde miles de aficionados serían testigos de la hazaña del pitcher azteca tras lanzar un juego sin hit ni carrera.

Previo al partido, Fernando se encontraba en el vestidor de los Dodgers observando el juego entre los Atléticos de Oakland y Azulejos de Toronto, donde estaba lanzando su excompañero Dave Stewart

Esa noche Dave Stewart lanzaba un juego sin hit ni carrera, por lo que el gran 'Toro' les dijo a sus compañeros 'Acaban de ver uno en televisión; ahora van a ver uno en vivo'.

El "Toro" embistió a los Cardenales

Valenzuela subió a la loma de los disparos para medirse ante la peligrosa alineación de Cardenales que contaba en sus filas con Pedro Guerrero, Willie McGee, Ozzie Smith, entre otros, pero Fernando logró dominarlos a placer.

Pasaban las entradas y los aficionados ya sentían que pasaría algo especial en el terreno de juego, donde Valenzuela seguía sacando ceros, por lo que al llegar a la novena entrada todos estaban de pie. 

Fernando se enfrentaría a su excompañero Pedro Guerrero, el cual conectó una sólida línea que amenazaba con partir en dos el diamante, pero aparecería la figura salvadora de Juan Samuel, quien tomó la pelota y la lanzó a la primera base, culminando así el doble play, para que Fernando Valenzuela hiciera historia en su casa.

En su última campaña con los Dodgers, Fernando Valenzuela había logrado todo con la escuadra californiana, poniendo fin a una exitosa era que será recordada por siempre.

Única vez en la historia

Tras darse el sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela ante los Cardenales de San Luis y el de Dave Stewart ante los Azulejos de Toronto, fue la primera y única vez que dos juegos en la historia de las Grandes Ligas se decidieran de tal manera. 

Te puede interesar:

×