Sinaloa | Sur
Reporte de cuatro personas "levantadas" en Mazatlán no se ha confirmado: alcalde
Édgar González Zataráin reconoció que si les pega fuerte el tema de las desapariciones forzadas de personas, alcanzando hasta tres casos por día.
Luego del reporte sobre la presunta privación de la libertad de cuatro personas en la madrugada de este miércoles, en un domicilio de la colonia Tallerías en Mazatlán, donde de acuerdo al informe preliminar, las víctimas serían originarias de Culiacán, el alcalde Édgar González Zataráin aseguró que hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente el hecho.
El presidente municipal admitió que la situación de los levantones o desapariciones forzadas ha sido un tema creciente en las últimas semanas en el puerto; sin embargo, enfatizó que este incidente en específico aún está bajo investigación pues aún no se confirma.
Reconoció que, lamentablemente, el número de personas desaparecidas en Mazatlán ha incrementado, alcanzando hasta tres casos por día.
"No se ha confirmado, y es es lo que hemos vivido en los últimos días, no se ha reconocido más, hay días en que nos reportan uno o dos, tres, ha sido variado. Es el único hecho lamentable que tenemos, no hay que menos preciarlo, si nos preocupa, afortunadamente no tenemos violencia de otro tipo, enfrentamientos en la vía pública, comercial, ese tema no nos llega y ojalá que no nos llegue porque sería una mancha", expresó.
Édgar González declaró que, a diferencia de otras localidades de Sinaloa, como Culiacán, donde los enfrentamientos y balaceras son más comunes, en Mazatlán lo que preocupa son los constantes levantones, pues en este municipio del sur, no se han registrado episodios de violencia armada en la vía pública o en zonas comerciales y turísticas, lo que ha permitido mantener un ambiente de relativa calma.
El alcalde también resaltó que las zonas más visitadas del puerto, así como las carreteras, están bajo vigilancia constante por parte de la Marina, la Guardia Nacional y la policía municipal, quienes realizan rondines de seguridad con el objetivo de proteger tanto a los residentes como a los turistas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa