Policiaca
Autoridades y madres buscadoras localizan osamenta en camino por Miravalles, en Mazatlán
El hallazgo fue reportado a las autoridades, cerca del mediodía de este jueves, hasta donde se trasladó un fuerte dispositivo de seguridad
Foto: Luz Noticias
Los restos humanos en fase de osamenta fueron localizados sobre un camino de terracería que conduce de Miravalles a la comunidad de Tecomate de Siqueros, en la zona rural de Mazatlán.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, cerca del mediodía de este jueves, hasta donde se trasladó un fuerte dispositivo de seguridad, confirmando lo que se señalaba en una llamada al 911, mediante la cual se reportó que los restos de una persona estaban semi enterrados a un costado de dicho camino, mismos que fueron localizados entre el monte.
Además de las autoridades, integrantes del grupo "Tesoros perdidos hasta encontrarlos" acudieron al lugar para dar cuenta del hallazgo e influir en que se realicen las pruebas pertinentes que permitan la identificación de la persona fallecida.
El hallazgo
De acuerdo a la información, los restos podrían pertenecer a un hombre joven, quien tendría poco de haber sido enterrado ahí, ya que aún presentó partes de su cuerpo enteros, sin embargo, hasta no concluir la investigación se sabrá a quién corresponden o se podrá determinar el tiempo del fallecimiento.
Elementos de la policía municipal, de la Policía de Investigación y peritos de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado, acordonaron el área para iniciar con la exhumación de los restos.
Debido a los rayos del sol, los trabajos de excavación que tardaron varias horas, se realizaron bajo una carpa blanca que instalaron los elementos de investigación.
Una vez que los restos humanos fueron sacados de la excavación, fueron trasladados a una carroza de una funeraria y posteriormente trasladados al Servicio Médico Forense, donde iniciarán las pruebas para identificar a la persona fallecida.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca