Sinaloa | Sur
Mazatlán requiere un refuerzo mayor de seguridad por su vocación turística: alcalde
Edgar González señaló que el arribo de elementos militares ha servido para recuperar el tema turístico, pero más elementos influyen en que la ciudadanía retome sus actividades.
FOTO: Enrique Chan.
Edgar González Zatarain, alcalde de Mazatlán, declaró que el arribo de los elementos de corporaciones como el Ejército Mexicano es bueno, sin embargo, reconoce que hacen falta más para que la ciudadanía se anime a salir a hacer sus actividades normales.
Aunque el puerto ha visto una recuperación importante en materia económica por el arribo de turistas, gracias a la presencia de las fuerzas federales, todavía falta que los mazatlecos retomen su vida, y para ello, sería bueno que se envíen más elementos de seguridad para los patrulleos.
"Yo creo que falta un poco más, yo estoy igual que la ciudadanía de acuerdo en que tenemos que meterle un poco más, reforzar, si hay, si se ven pero no está por demás fortalecer la seguridad, ponerle un poquito más, da más seguridad, da más tranquilidad, el ciudadano se siente más seguro a salir para poder hacer sus actividades y sería bueno que le metieran ahí un poco más las autoridades federales" aseveró.
Asimismo, que la ciudadanía se anime a denunciar actos delictivos dentro de las colonias, es el llamado que hizo el alcalde González Zatarain, luego de que por la noche del viernes se reportaron disparos en la colonia Mazatlán I, los cuales fueron "hechos al aire" según lo confirmado.
Ante esto, el presidente municipal declaró que si bien la población cada vez se anima a denunciar, hay situaciones en las que prefieren no meterse en problemas, por lo cual insistió en que cada reporte que se haga, será atendido por la Secretaría de Seguridad Pública.
"No, es difícil prevenir eso solamente con la denuncia, acuden las corporaciones inmediatamente, tienen un sistema para acudir muy rápido, esa parte si la están haciendo y me consta porque yo mismo he mandado reporte y acuden de inmediato, entonces esa parte es buena que la ciudadanía denuncie este tipo de cosas" expresó.
González Zatarain reconoció que ese tema es difícil prevenir, ya que no se sabe cuándo y en qué momento una persona detonará el arma que porten, pero que son problemáticas que a través de la denuncia se conocen y es donde se enfocan operativos para inhibir los disparos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa