Sinaloa | Sur
En Mazatlán continúa restricción en el uso de pirotecnia ruidosa para evitar la alarma y sicosis en la ciudad
El alcalde Édgar González Zataráin, detalló que en lo que restar de su administración los permisos de operación estarán restringidos
Foto: Luz Noticias
Los negocios dedicados a la pirotecnia en Mazatlán continúan operando, aunque con restricciones específicas para evitar el uso de artefactos que generan estruendo, como cohetes o luces luminosas de alto impacto que pudieran provocar psicosis entre la ciudadanía, informó el alcalde Édgar González Zataráin.
Detalló que la regulación permite que estos negocios se mantengan en funcionamiento, siempre y cuando sus productos no emitan ruidos fuertes; únicamente con luces de bengala y otros efectos luminosos sin truenos para que la ciudadanía no se vea afectada con ruidos que causan alarma.
Regulación
"Los negocios están trabajando sin truenos, solo con luces, bengalas de iluminación, si hay permiso pero sin truenos, porque tampoco les podemos cerrar, les colapsa el negocio, si hay apertura pero con mucho cuidado, sobre todo con los horarios, porque eran las 11:00 o 12:00 de la noche y tronaba pirotecnia, todo mundo brincaba de la cama, hay un trabajo que se realiza de manera conjunta con ellos. Quiero reconocerles esa parte los que se dedican a este negocio de la pirotecnia, si están acatando medidas", apuntó.
La medida, que también se extiende a fiestas, eventos y la zona de playa, cuenta con la colaboración de los comerciantes de pirotecnia, quienes han actuado de forma responsable y han acatado las regulaciones.
Restricción
El alcalde subrayó que durante el resto de su administración mantendrá esta restricción en el uso de pirotecnia ruidosa, y será en la administración de la alcaldesa electa, Estrella Palacios Domínguez, cuando se decida si estas restricciones continuarán.