Sinaloa | Sur
En Mazatlán llaman a evitar disfraces y hacer apología al delito en Halloween
El alcalde Édgar González Zataráin, llamó a la ciudadanía a ser conscientes y precavidos durante la celebración del 31 de octubre
Tras los recientes hechos de violencia en Mazatlán, el alcalde Édgar González Zataráin, hizo un llamado a la población para evitar disfraces y decoraciones que promuevan la apología a la violencia y al delito en la próxima celebración de Halloween, que se realiza el 31 de octubre.
El presidente municipal enfatizó que, aunque esta fecha no es parte de la cultura mexicana, tal y como lo es el Día de Muertos, su celebración se ha vuelto común entre los mazatlecos, quienes suelen salir a las calles para pedir dulces y realizar diversas actividades.
- DEBES LEER: Piden no festejar Halloween en Culiacán; "en la noche todos los gatos son pardos": secretario de Seguridad
Édgar González subrayó que, si bien, Halloween es una celebración que muchos ven como una oportunidad de diversión, la situación actual que se vive en el puerto.
Exige precaución para no generar un ambiente de psicosis, por ello, se deben evitar los disfraces o decoraciones con apología a la violencia o que se interpreten de forma negativa, pues pueden incomodar o alarmar a otros.
"El llamado es que evitemos la apología a la violencia, al delito, a todo lo que tenga que ver con esas bromas que de pronto se hacen macabras, evitemos todo eso tan sensible. El tema de Halloween no es cultura, se hace más por diversión, por salir a hacer alguna actividad, pero obviamente no es un tema cultural como lo es el Día de Muertos, el llamado es que evitemos rotular por seguridad de ellos mismo, a veces pintan los carros, viviendas, evitemos todo eso, porque eso puede provocar una desgracia o un malentendido, evitar eso, antes de que eso suceda", apuntó.
Además, Édgar González exhortó a los conductores de vehículos a evitar decoraciones extremas en sus unidades, como el uso de pintura que simule sangre o la colocación de figuras que asemejen partes del cuerpo humano, ya que esto puede desencadenar malentendidos y poner en riesgo tanto a los conductores como a los ciudadanos en general.
El llamado a evitar la decoración de viviendas de forma excesiva o con elementos que pudieran confundirse con imágenes de violencia real.