México
Se esperan posibles torbellinos en Chihuahua por frente frío
Además, durante la mañana y tarde se pronostica ambiente muy frío en diversos estados.
FOTO: Protección Civil.
Durante la noche y madrugada del jueves, el frente frío No. 6 se desplazará sobre el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Coahuila.
A su vez, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste y norte del país.
La onda tropical No. 30 se moverá sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión y una vaguada superior sobre el golfo de México, produciendo lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo; lluvias muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de vientos de 40 a 60 km/h en las entidades de la Península de Yucatán.
Todas las lluvias mencionadas se podrán acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán intervalos de chubascos en Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.
Pronóstico para el jueves
Para mañana, el frente No. 6 se extenderá por la tarde con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país, el ingreso de humedad del golfo de México y la corriente en chorro subtropical, ocasionando vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones del noreste de México.
A su vez, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional.
Por otro lado, la onda tropical No. 30 se desplazará sobre el golfo de Tehuantepec en interacción con un canal de baja presión sobre el golfo de México y el sureste mexicano, y una vaguada superior sobre la península de Yucatán, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas; además de chubascos en el oriente de México.
A su vez, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones; incluido el valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, así como escasa probabilidad de lluvias en estados del noroeste y norte del territorio nacional.