Sinaloa | Sur
Arrancan censos de Salud casa por casa en Sinaloa; ¿Cómo identificar a un trabajador del bienestar?
Un proyecto que busca recolectar información que permita diseñar políticas públicas para brindar una mejor atención.
FOTO: Mayhan Barraza.
Los censos de Salud y Bienestar en el estado han dado inicio, el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña, dio a conocer que el propósito de este programa es conocer las condiciones de salud de adultos mayores y personas con discapacidad.
Este proyecto busca recolectar información que permita diseñar políticas públicas para brindarles una mejor atención.
- PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son las playas más conocidas en Mazatlán?, aquí te decimos
"Actualmente, llevamos más de 55 mil censos realizados aquí en el estado Sinaloa, tenemos una proyección de realizar 400 mil, vamos muy bien, por ahí andaba circulando una información falsa de que estamos haciendo este censo para quitarles la vivienda a la gente, nada de eso, es totalmente falso", señaló.
El delegado agregó que el 20 por ciento del censo ya ha sido completado y las visitas se realizan de manera simultánea en distintos puntos de Sinaloa.
A partir de los resultados obtenidos, se busca que enfermeras y enfermeros, quienes están siendo contratados para este fin, puedan ofrecer atención personalizada a partir de febrero, las visitas se realizarán cada dos meses para monitorear el estado de salud de los beneficiarios y, si es necesario, gestionar atenciones hospitalarias.
¿Cómo identificar a un trabajador del bienestar?
El delegado recordó la importancia de identificar correctamente a los trabajadores del programa, para evitar situaciones de riesgo como el caso del "robaviejitos" en Escuinapa, quien se hizo pasar por trabajadora del Bienestar para ingresar a domicilios y cometer robos.
Los trabajadores oficiales del censo portan un gafete con la información correspondiente, firmado por el delegado Ángel Ulises Piña, y visten un chaleco distintivo del Bienestar.
La población puede reportar cualquier situación sospechosa al número de atención del Bienestar: 669 688 9956.
Con estos censos, las autoridades buscan mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y personas discapacitadas para garantizar su acceso a los servicios de salud necesarios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa