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México

¿Qué pasará con los clientes tras la separación entre Banamex y Citigroup en 2025?

Una de las principales preocupaciones de los cuentahabientes era la posible disminución de sucursales o el cierre de cajeros automáticos.

Víctor Acosta
31/10/24

¿Qué pasará con los clientes tras la separación entre Banamex y Citigroup en 2025?

FOTO: Citibanamex.

La esperada separación entre Banamex y Citigroup, que se concretará en 2025, sigue generando inquietud entre los millones de clientes de la institución bancaria en México, quienes se preguntan qué ocurrirá con sus cuentas y servicios financieros una vez que ambas entidades operen de manera independiente. Sin embargo, de acuerdo con Manuel Romo, director general de Banamex, los clientes no deberán preocuparse, ya que la transición se llevará a cabo sin alteraciones en el funcionamiento habitual de los productos y servicios de la banca.

Durante el reciente evento por el 20 aniversario de Educación Financiera Banamex, Romo aseguró que las operaciones en México continuarán con normalidad, y que la separación no provocará cambios drásticos para los usuarios de tarjetas de crédito, cuentas de débito, y otros productos financieros. Banamex se enfocará en la banca comercial y de consumo en México, mientras que Citigroup se dedicará a la banca corporativa y de inversión, aclarando así la función de ambas instituciones después de la escisión.

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¿Qué pasará con las sucursales y cajeros?

Una de las principales preocupaciones de los cuentahabientes era la posible disminución de sucursales o el cierre de cajeros automáticos. No obstante, se ha confirmado que estas infraestructuras seguirán operando de manera habitual, y que los clientes podrán realizar sus transacciones en las sucursales de siempre, sin que esto implique cambios en su accesibilidad.

La única modificación que se verá será el cambio de nombre de "Citibanamex" a "Banamex", manteniendo el logotipo y la identidad visual actual. El cambio de marca no alterará los números de cuenta ni los datos de los clientes, quienes conservarán sus tarjetas y plásticos actuales, excepto en casos de reposición por desgaste o extravío, cuando recibirán una nueva tarjeta con el nuevo nombre.

¿Qué ocurrirá con los clientes de inversión?

Para aquellos clientes enfocados en inversiones y servicios corporativos, Citigroup atenderá sus necesidades a través de una nueva entidad en México, independiente de Banamex, pero que brindará el mismo soporte que actualmente ofrece Citibanamex.

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¿Se verán afectados los productos financieros?

De acuerdo con los directivos de la institución, los productos financieros de Banamex no sufrirán cambios significativos, manteniendo sus condiciones y características actuales. La posible venta de Banamex a un nuevo dueño tampoco afectará la operación de sus productos ni el acceso de los clientes a sus fondos, garantizando la continuidad de la oferta bancaria en el país.

Con esto, los usuarios de Banamex pueden estar tranquilos: la separación de Citigroup y Banamex representa, principalmente, una renovación de nombre e identidad para la institución bancaria en México, sin que esto altere los servicios y beneficios actuales para sus clientes.

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