México
Frente frío ocasionará descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México
La onda tropical número 30 originará lluvias fuertes en Guerrero.
FOTO: Protección Civil.
Para esta noche y madrugada del martes, el frente frío No. 7 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, además de una línea seca sobre el noreste de México, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí, además, rachas de viento de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango, de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Asimismo, se prevé descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República Mexicana.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Querétaro, Tabasco y Campeche, además, rachas de viento de 60 a 80 km/h en Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, la onda tropical No. 30 se desplazará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciando lluvias puntuales fuertes en Guerrero, intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Colima, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco y Guanajuato.
Pronóstico para el martes
Para mañana, el frente frío No. 7 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, originando intervalos de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en ambas regiones, con lluvias aisladas en Nuevo León.
La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará un descenso en las temperaturas diurnas y bancos de niebla sobre el norte y noreste del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en el sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán; pronosticándose lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero.
Por su parte, la onda tropical No. 30 se extenderá al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar al país. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, el oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México