Sinaloa | Norte
Fétido olor invade ejidos de Los Mochis: Denuncian arrojo de desperdicios en drenaje
Los denunciantes señalaron que algunos trabajadores del campo han tenido que pausar sus labores debido al fétido olor
Foto: Luz Noticias
Habitantes de los ejidos 9 de Diciembre y Benito Juárez viven afectados por un persistente y desagradable olor que se intensifica cada tarde con las ráfagas de viento.
El mal olor, que invade viviendas y escuelas cercanas, es atribuido a la presencia de desperdicios en un drenaje pluvial cercano, donde se han captado a personas arrojando residuos en una zona prohibida y sin ser debidamente tratados.
Residuos contaminantes
Laura Elena Valdez, comisariada ejidal del ejido 9 de Diciembre, explicó que inicialmente se pensó que el problema provenía del drenaje mismo, pero descubrieron que el olor en realidad se origina en un área específica donde han sido arrojados residuos con uso de una pipa, aparentemente mariscos en estado de descomposición, que podrían provenir de una empresa congeladora.
"Estamos muy preocupados con esta situación, ya les habían levantado un acta en el pasado y continuaron. Tiran los desperdicios pero no hay agua y aquí se queda todo, todos los vecinos estamos viviendo esto que es un abuso", expresó.
Resolver el problema
Precisó que la problemática empeoró en los últimos 15 días, y pese a intentos de dialogar con los presuntos responsables, la comunidad no ha obtenido respuesta.
Ante esta situación, el coordinador de la zona norte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) acudió al lugar para confirmar la denuncia y abrir una investigación que permita resolver esta situación de salud pública que afecta a ambas comunidades.