Sección

México

Frente frío número 8 ocasionará descenso de temperaturas en el noroeste de México

Además, se espera la formación de posibles torbellinos en distintos estados.

Bruno Robles
07/11/24

Frente frío número 8 ocasionará descenso de temperaturas en el noroeste de México

FOTO: Protección Civil.

Para esta noche y madrugada del viernes, el frente frío No. 8 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, chubascos en Chihuahua, y lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí, previéndose la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango; además se prevé descenso de temperatura en las regiones mencionadas y vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presión se extenderán sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, aunados a la proximidad de la vaguada monzónica en el Pacífico Sur Mexicano y al ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Jalisco y Colima.

Imagen Placeholder


Pronóstico para el viernes

Para mañana, el frente frío No. 8 se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con ingreso de humedad del Golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical, generará descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas, además del noroeste del país.

Asimismo, se pronostican lluvias con chubascos en el noreste de México y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro parte, canales de baja presión se extenderán sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, asociados a la proximidad de la vaguada monzónica en el Pacífico Sur Mexicano y al ingreso de humedad del Golfo de México, generarán lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 La extensa circulación del huracán Rafael, que se localizará en el oriente del Golfo de México producirá chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán. 

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del Pacífico Sur y Central mexicano. Todas las lluvias pronosticadas podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Te puede interesar:

×