Sinaloa | Norte
En el 2025 se construirán 3 parques industriales en Ahome
Estos parques se construirán para atender la demanda de espacios y proveeduría de las nuevas inversiones que llegan a Topolobampo.
FOTO: Luz Noticias.
El municipio de Ahome tendrá la construcción de tres parques industriales para el 2025, los cuales son inversión local para atender la llegada de nuevas empresas a la región, informó Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Economía.
El funcionario anunció que se han estado agilizando los permisos necesarios, y que el próximo año será decisivo para comenzar con las obras de infraestructura que necesitan los inversionistas interesados en establecerse en la región.
"El 2025 es el año prometedor para el desarrollo de los parques y tener la infraestructura precisamente que necesitan los inversionistas que están buscando instalarse aquí, son dos parques, los que van más avanzado y existe un tercero que todavía está en proyecto. Los dos parques más avanzados son los que estarían cerca de Topolobampo y el otro sería por la México 15", reveló.
De estos tres parques industriales, dos están en una fase avanzada y estarán ubicados en las cercanías del puerto de Topolobampo. Uno de ellos estará próximo al aeropuerto, facilitando la conexión con otros destinos, mientras que el segundo estará más cerca del puerto, lo cual lo hará atractivo para empresas vinculadas a actividades portuarias.
El tercer parque, aún en etapa de planificación, estará en la carretera México 15 y será de carácter logístico, diseñado para recibir plantas de manufactura que requieran un espacio estratégico para el transporte y distribución de productos.
"Estos parques son en respuesta a la demanda que se viene con las inversiones que están llegando aquí", señaló
El boom industrial en Ahome ha sido impulsado por la instalación de grandes empresas, como la planta de fertilizantes de GPO y Mexinol .
A estas inversiones se suma una carta de intención firmada por Mitsubishi, quien expresó su interés en el municipio mediante un convenio que compromete la compra de productos locales aun cuando la infraestructura está en proceso de instalación.
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