Sección

Sinaloa | Sur

La economía de Mazatlán se mantiene estable pese a hechos violentos en Sinaloa : Celia Jáuregui

Sobre la afectación en la economía de la zona rural, la titular de Sedectur aseguró no tener reporte; está a la espera de un balance general.

La economía de Mazatlán se mantiene estable pese a hechos violentos en Sinaloa : Celia Jáuregui

FOTO: Luz Noticias.

A pesar de los hechos violentos que han tenido lúgar en diversos municipios de Sinaloa, incluyendo Mazatlán, la economía local se ha mantenido estable, especialmente en las zonas turísticas y comerciales, informó Celia Jáuregui, secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio (Sedectur).

La funcionaria municipal destacó que las actividades en el municipio continúan con normalidad, y hasta el momento no se ha registrado un impacto negativo en los negocios, incluso, no existen reportes de cierres de comercios ni de una baja en ventas debido a la situación de inseguridad en el estado.

"Yo ahorita un reporte como tal no lo tengo, estamos esperando las estimaciones y luego el avance real de la situación; sin embargo, en Mazatlán te puedo decir que tanto la actividad económica y turística tratamos de que siga llevándose de manera natural como hasta ahora. La percepción del tema de seguridad en el puerto si puede afectar pero realmente todavía no lo vemos, en Mazatlán no. 

Imagen Placeholder

En cuanto a la situación en la zona rural del municipio donde comercios han bajado la cortina por el tema de inseguridad, la titular de Sedectur mencionó que aún no se cuenta con un reporte definido sobre el impacto en los negocios locales, pero señaló que están en espera de un balance más detallado para evaluar posibles afectaciones.

Subrayó que el flujo de turistas sigue siendo constante en el puerto, y prueba de ello, es la llegada de un crucero con más de 3 mil 500 pasajeros este viernes, lo cual genera una derrama económica estimada de 5 millones de pesos.

"Si hay mucha afluencia, por ejemplo hoy llegó el crucero con más de 3 mil 500 pasajeros y se estima que dejan una derrama económica de casi cinco millones de pesos", destacó. 

Celia Jáuregui confía en que la situación continúe favorable para el comercio y el turismo en Mazatlán se mantenga, contribuyendo así a la estabilidad económica del municipio.

Te puede interesar:

×