Sinaloa | Sur
Psicosis e información falsa generó un clima de inseguridad y cierre de negocios en la zona rural de Mazatlán Jaime Othoniel Barrón
Se han intensificado los rondines de vigilancia para fortalecer la percepción de seguridad en toda la ciudad
Foto: Luz Noticias
Las comunidades rurales de Mazatlán y sus carreteras se mantienen completamente seguras, informó Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán.
El secretario señaló que muchos de los reportes de incidentes en la zona sur de Mazatlán fueron fruto de "psicosis" provocada por videos y mensajes en redes que no corresponden a la realidad de la región, lo que generó un clima de inseguridad en la zona.
Psicosis
"En el caso de la zona sur, me refiero a Mazatlán, pues hubo mucha mala información, fue más la psicosis que se vivió, no voy a quitar la importancia de los eventos que se presentaron pero no como se presentó el tedes o como se hizo creer a la demás personas con tantos vídeos que no correspondierón a Mazatlán", señaló.
El funcionario aclaró que se tuvieron reportes sobre enfrentamientos en localidades como El Habal y El Quelite, así como en otras comunidades cercanas, carecen de veracidad, incluso mencionó que hubo rumores sobre supuestos enfrentamientos en la zona urbana de la ciudad, los cuales también fueron falsos.
Seguridad
Barrón Valdez destacó que se está realizando un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a los habitantes de Mazatlán, especialmente en las zonas rurales.
Como parte de estas medidas, se han intensificado los rondines de vigilancia para fortalecer la percepción de seguridad y garantizar la paz en las comunidades.
Además, el secretario hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar el número de emergencia 911 para reportar cualquier incidente, recordando que este es el canal oficial para atender situaciones de emergencia y evitar la propagación de información falsa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa