Sinaloa | Sur
Bebé de 1 año 7 meses sufre quemaduras de primer y segundo grado en Mazatlán
La menor será trasladada a Estados Unidos para recibir atención especializada en quemaduras
FOTO: Temática.
Un trágico accidente doméstico dejó con quemaduras de primer y segundo grado a una bebé de 1 año y 7 meses, quien sufrió lesiones en el 18 por ciento de su cuerpo tras caerle una sartén con comida caliente en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa en Mazatlán.
Accidente:
El incidente ocurrió cuando la pequeña subió a la puerta de la estufa, ocasionando que la cazuela con comida caliente se volcara y derramara sobre ella.
Aunque sus padres estaban acostumbrados a verlo cerca de la estufa, la menor de edad sufrió esta vez un grave accidente que demandó atención médica de urgencia, por qué de manera inmediata fue trasladado al IMSS número 3 de Mazatlán, donde recibió atención inicial y se evaluó la gravedad de sus quemaduras.
En el hospital, los médicos contactaron al Club Shriners de Mazatlán, una institución filantrópica conocida por brindar apoyo en casos de quemaduras.
A la llamada acudieron Carlos Vladimir Pacheco Macías y José Alfonso Aguilar Calderón, quienes, tras realizar los trámites y la valoración correspondiente, determinaron que las quemaduras del bebé no requerían un traslado aéreo de urgencia; sin embargo, consideraron que el tratamiento especializado era necesario para evitar futuras complicaciones y mejorar su calidad de vida.
Traslado:
- El traslado se programó para este lunes 11 de noviembre, donde la madre de la menor y el bebé lesionado tomarán un vuelo comercial con destino a Tijuana, desde el Aeropuerto Internacional "Rafael Buelna" de Mazatlán a las 5:30 de la tarde.
El martes 12 de noviembre, serán trasladados a San Diego, para posteriormente moverse a Sacramento, Estados Unidos, donde se encuentra el Shriners Children's especializado en atención de quemaduras en menores de edad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa