Sección

Sinaloa | Sur

Tras colapso en la plataforma para el registro de la beca "Rita Cetina Gutiérrez", autoridades piden paciencia a los padres de familia

Ulises Piña, delegado de Programas del Bienestar en Sinaloa, aseguró que los más de 135 mil jóvenes estudiantes de secundaria inscritos a la SEP, tendrán acceso a la beca.

Tras colapso en la plataforma para el registro de la beca Rita Cetina Gutiérrez, autoridades piden paciencia a los padres de familia

FOTO: Tahiry Zambrano.

Este 11 de noviembre inició el registro para la Beca "Rita Cetina Gutiérrez", destinada a estudiantes de nivel básico en Sinaloa, pero el sistema colapsó desde los primeros minutos, debido a la alta demanda.

Ante esta situación, Ulises Piña, delegado de Programas del Bienestar en el estado de Sinaloa, llamó a los padres de familia a mantener la calma y evitar desesperarse, ya que aseguró que todos los estudiantes que cumplan con los requisitos tendrán la oportunidad de registrarse y recibir el apoyo económico.

El funcionario estatal enfatizó que la beca, que beneficiará a más de 135 mil jóvenes estudiantes de secundaria inscritos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), está disponible para todos los solicitantes.

A pesar de que la plataforma se saturó al abrir el registro, el delegado recordó que el periodo de inscripción se extenderá hasta el 18 de diciembre, otorgando un mes completo, para que los padres y tutores puedan registrar a sus hijos.

Imagen Placeholder

"El registro es del 11 de noviembre al 18 de diciembre. Decirles a los padres de familia que no se desesperen, tienen prácticamente más de un mes para realizar el registro, obviamente, los primeros días se va a estar saturando la página, pero está programado para que se puedan registrar todos. Cualquier duda que tengan que se acerquen a las oficinas y ahí los vamos a apoyar", expresó.

Beca

La beca, que representa un impulso económico para las familias sinaloenses, brindará a cada estudiante de secundaria un apoyo de mil 900 pesos, con un adicional de 700 pesos para aquellos con más de un estudiante en el hogar.

Este apoyo será entregado a través de una tarjeta, y se espera que los beneficiarios comiencen a recibirlo a partir de enero o febrero de 2025.

El proceso de registro continuará durante varias semanas, por lo que las autoridades hacen un llamado a los padres a evitar saturar la plataforma en los primeros días.

Te puede interesar:

×