Sinaloa | Norte
Tras meses de lucha, Ángel regresa con su familia tras una exitosa recuperación en California
La organización Shriners for Children se encargó de trasladar al menor a uno de los hospitales más equipados del mundo para tratar quemaduras.
FOTO: Luz Noticias.
El pequeño Ángel Alexander, quien sufrió graves quemaduras el 10 de julio en el campo pesquero El Huitussi, en Guasave, regresará mañana a su hogar después de recibir exitosamente el mejor tratamiento posible en el Hospital Shriners de Sacramento, California, gracias a la colaboración de la organización Shriners y el apoyo de la comunidad.
Dante Ramos Franco, embajador de Shriners for Children en Sinaloa, destacó que el proceso de recuperación de Ángel ha sido todo un éxito y que podrá pasar la Navidad junto a su familia.
Apoyo:
- Ramos recordó que este ha sido el caso que ha registrado una mayor participación de la ciudadanía y el gobierno, subrayando el apoyo de Protección Civil para el traslado de Ángel en helicóptero desde Guasave hasta el Hospital Pediátrico de Culiacán, donde fue estabilizado antes de su traslado a California.
"El día de mañana alrededor de las 6 de la tarde en el aeropuerto de Los Mochis para después ir a su comunidad de El Huitussi regresa el pequeño Ángel, después de ese terrible accidente hace cuatro meses. Lo va a estar esperando su familia y que bueno que regresa ahora para que pase la navidad con ellos", expresó.
El accidente, que ocurrió el 10 de julio, dejó a Ángel con quemaduras graves, incluyendo heridas de segundo grado profundas.
Su hermano también resultó con quemaduras menores durante el incendio, pero su vida no estuvo en peligro. Afortunadamente, ambos recibieron atención médica de calidad gracias a la rápida respuesta de las autoridades y los equipos de salud locales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa