Policiaca
En prisión preventiva quedó el sujeto señalado de prender fuego a su expareja en Ahome
Fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva justificada por los próximos tres meses en lo que se continúa con la investigación.
FOTO: Temática.
Luego de más de cinco horas de la continuidad de la audiencia inicial en la Sede de Justicia Penal Acusatorio y Oral zona norte, el Juez de Control, Hugo Cayetano Valenzuela Bustamante, vinculó a proceso y dejó en prisión preventiva justificada a Miguel Alberto "B", el hombre señalado de rociar con gasolina a su expareja y prenderle fuego en el campo pesquero el Colorado, municipio de Ahome.
Según la causa penal 630/2024, Miguel Alberto, de 34 años, es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su expareja, Gloria Alicia "N", de 39 años, a quien presuntamente la madrugada del pasado sábado 2 de noviembre, le causó quemaduras de primero y segundo grado en más del 45% de su cuerpo tras incendiarla.
- También te podría interesar:Â Miguel Alberto niega haber incendiado a su pareja en El Colorado, pide horas para aportar pruebas | Luz Noticias
Durante la audiencia, y luego de que se cumpliera el término de las 144 horas solicitado por la defensa legal del entonces indiciado presuntamente para reunir pruebas y llevar testigos, este día el Ministerio Público en representación de la Fiscalía de Sinaloa, aportó más datos de prueba entre ellos entrevistas, y testimoniales de testigos, en los que exponían al vecino de El Colorado en mención, como un hombre con antecedentes de violencia en contra de la víctima.
En contraparte, la defensa legal de Miguel Alberto "B", expuso ante el Juez que su representado no era responsable de los señalamientos que se le hacían por parte de la Fiscalía.
Incluso, el mismo Miguel Alberto asistió a su derecho de tomar la palabra y declaró que Gloria Alicia fue a su domicilio por su propia cuenta y no a la fuerza, que allí permanecieron un par de horas y luego ella le reclamó celos de una compañera de su trabajo.
Agregó que luego intentó rociarlo con gasolina, pero en un momento de defensa jalonearon la botella y ambos terminaron bañados con el combustible; momento después, fue la víctima quien presuntamente prendió fuego.
Prisión preventiva
Â
Luego de la teoría de hipótesis que presentó la Fiscalía, así como lo expuesto por la defensa y el testimonio de Miguel Alberto "B", el juez desestimó los datos de prueba presentados por la parte acusada y consideró suficientes los vertidos por el Ministerio Público y lo vinculó a proceso, al tomar en cuenta los antecedentes de violencia del sujeto en contra de la víctima, según lo declarado por familiares y vecinos, así como entrevistados de la comunidad pesquera.
Posteriormente, la Fiscalía solicitó al juez de la causa prisión preventiva justificada, argumentando que Gloria Alicia corría peligro si no se tomaban medidas cautelares como un proceso de libertad. El juez aceptó la solicitud y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Una vez dicho esto, Miguel Alberto fue remitido al Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Goros II, Ahome, donde permanecerá en espera de la siguiente audiencia, la cual se espera se celebre a mediados del próximo mes de febrero de 2025.