Sinaloa | Norte
Por inseguridad, proveedores dejan de surtir alimentos en comunidades, reconoce Rocha Moya
El gobernador de Sinaloa señaló que la afectación se ha recrudecido en las zonas altas.
Los proveedores de alimentos han dejado de surtir comercios y abarrotes de comunidades en la zona centro y sur del estado de Sinaloa, debido a la ola de violencia que prevalece por el enfrentamiento de grupos delictivos, reconoció Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa señaló que la afectación se ha recrudecido en las zonas altas.
- PODRÍA INTERESARTE: Gobernador de Sinaloa impulsa seguridad patrimonial con entrega masiva de títulos en Ahome
La zona rural de la periferia de Culiacán, así como comunidades cercanas a Concordia, El Verde, Las Loberas, El Batel y Potrerillos, son algunas de las áreas afectadas.
En ese sentido, destacó el trabajo que mantiene la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, en estrecha coordinación, con las corporaciones policíacas, para brindar atención puntual a la población.
"Tenemos que combatir a los violentos, a los que generan violencia. Muchas veces por culpa de esas confrontaciones los proveedores, que van y le venden al abarrotes no van, dejan de ir, tienen miedo y que pasa, escasean los alimentos. María Inés está encargada de ese programa con sus brigadas", expresó.
El mandatario estatal señaló que las brigadas son "esculcadas" por los grupos en conflicto; sin embargo, indicó que hasta el momento ha habido respeto para que trabajen y entreguen despensas a los habitantes.
"Los esculcan y les dicen, pero por fortuna ha habido respeto para que trabajen. Estamos pendientes de ellos, de todos", subrayó.
Operativos
Rubén Rocha reiteró que a través de los operativos de seguridad se trabaja para evitar que siga habiendo miedo y personas que mueran por violencia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa