México
¡A sacar los abrigos!; este fin de semana llegará la primera tormenta invernal de la temporada
Se esperan temperaturas de hasta -10 grados centígrados en distintas zonas del noroeste de México.
FOTO: Pexels.
Este fin de semana, llegará a México la primera tormenta invernal de la temporada, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo al SMN, entre el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, el frente frío número 10 se desplazará lentamente sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que dará origen a la primera tormenta invernal de la temporada.
Este fenómeno generará rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura en dicha región, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.
La primera tormenta invernal ocasionará temperaturas mínimas de -10 grados centígrados con heladas durante la madrugada del sábado en el noroeste de la República Mexicana.
- También te podría interesar: Frente frío número 9 ocasionará fuertes lluvias en estos estados de México | Luz Noticias
Pronóstico de temperaturas
Para el sábado se pronostican las siguientes temperaturas:
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del domingo: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa y Estado de México.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (costa).
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Durante el resto del fin de semana, la tormenta invernal se localizará sobre el noroeste de México y posteriormente se moverá sobre el centro de Estados Unidos, con lo que dejará de afectar al territorio mexicano.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México