Sección

Sinaloa | Norte

Camionazo en Barobampo cumple casi 20 años, así fue esta tragedia

El accidente ocurrió la noche del 15 de noviembre de 2005, donde murieron 38 personas y cuatro más quedaron heridas por quemaduras e intoxicación.

Ernesto Torres
15/11/24

Camionazo en Barobampo cumple casi 20 años, así fue esta tragedia

FOTO: Ernesto Torres.

Este 15 de noviembre se cumplen 19 años del fatídico accidente automovilístico en los cerros de Barobampo, donde un autobús de los Transportes de Guasave volcó junto a una cisterna con 25 mil litros de amoniaco, cobrando la vida de 38 personas habitantes del Valle del Carrizo y dejando también a cuatro pasajeros heridos.

Imagen Placeholder

Este día, familiares y amigos de las víctimas se reunieron en la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz, conocida como El Carrizo, y realizaron un emotivo homenaje luctuoso para recordarlos, y con una misa exequial oraron por consuelo y para pedir por el descanso de las víctimas.

La misa se celebró en la iglesia San Isidro Labrador de la sindicatura, donde el padre pidió por el eterno descanso de las víctimas y por la paz para sus familiares. Posteriormente, se realizó un homenaje en la plazuela con fotografías, veladoras y velas.

Imagen Placeholder

Rosa Amelia Quiñonez Villa, hija de una de las víctimas del accidente, el señor Ramón Quiónez García, quien tenía 68 años cuando falleció en el camionazo, expresó que están considerando darle un cierre a este ciclo el próximo año con una conmemoración en los cerros de Barobampo, pues dijo que están seguros de que sus seres queridos ya trascendieron y se encuentran en otro plano de luz.

Homenaje luctuoso

La señora Quiñonez, quien durante casi dos décadas ha organizado los eventos para recordar el trágico accidente en memoria de las víctimas, destacó que aunque inicialmente los eventos se realizaban por el dolor de la pérdida, ahora también se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra cada 19 de noviembre.

Imagen Placeholder

El accidente ocurrió la noche del 15 de noviembre de 2005, cuando un autobús de Transportes de Guasave chocó contra una cisterna cargada con 25 mil litros de amoniaco en la carretera Internacional México 15. El químico provocó la muerte de la mayoría de los pasajeros.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que en el 2025 podría ser el último año que realicen este tipo de conmemoración sobre el trágico accidente, pues aunque el evento significa recordar a las víctimas y la exigencia de justicia, asegura que es momento de darle vuelta a la página de un suceso que aún persiste en sus corazones.

Te puede interesar:

×