Sección

Sinaloa | Sur

Preocupa ola de violencia en Mazatlán al sector empresarial; confían en que regrese la paz

Judith Verónica Osuna, presidenta de Coparmex en Mazatlán, espera que las autoridades hagan su trabajo y devuelvan la paz a la ciudad

Preocupa ola de violencia en Mazatlán al sector empresarial; confían en que regrese la paz

FOTO: Luz Noticias.

La ola de violencia que enfrenta el puerto de Mazatlán con asesinatos y desapariciones forzadas, ha generado una disminución en la ocupación hotelera, la afluencia en restaurantes y ventas en los diferentes comercios, reconoció Judith Verónica Osuna, presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán (Coparmex). 

La empresaria destacó que el tema de inseguridad es motivo de preocupación para el sector empresarial y exhortó a los gobiernos municipal y estatal a garantizar la seguridad y la paz tanto para la ciudadanía local como para los turistas.

Imagen Placeholder

"Si está repercutiendo porque vemos una disminución en la afluencia de turistas, y las actividades más importantes de Mazatlán es el turismo, se está viendo una disminución en la ocupación hotelera, restaurantes y desde luego también en el comercio. Esperamos que el gobierno haga su tarea, que es garantizar la seguridad y la paz en el estado para que vengan con toda confianza a visitarnos y podamos recuperar la actividad económica que se venía desempeñando en Mazatlán antes de que pasara esta situación de inseguridad. Si nos preocupa porque obviamente hay una afectación, no es lo que queremos comunicar hacia fuera, que Mazatlán es inseguro, porque estamos convencidos que son situaciones que se están dando entre los grupos", expresó. 

Confianza:

La presidenta de Coparmex expresó su confianza en que la situación de inseguridad disminuirá en los próximos días, lo que permitiría no solo atraer más turistas, sino también generar confianza entre inversionistas para potenciar el desarrollo económico de la región.

"Que vengan a Mazatlán, Mazatlán tiene mucho que ofrecerles, y que si bien es cierto hay incidentes de seguridad, la ciudad es segura para visitarlas, es segura para disfrutarla y recorrerla también", apuntó. 

El sector empresarial subrayó la necesidad de tomar medidas urgentes para restaurar la paz, garantizar la seguridad de la población y sobre todo fomentar un ambiente seguro para el crecimiento económico de la Perla del Pacífico.

Te puede interesar:

×