Sinaloa | Centro
Ramón, Policía de Culiacán ejecutado, tenía un expediente limpio: Mérida Sánchez
El Secretario de Seguridad Pública dejó el caso en manos de la Fiscalía General del Estado
FOTO: Luz Noticias.
Ramón, el policía municipal de Culiacán que fue encontrado sin vida el pasado 20 de noviembre tras haber sido privado de la libertad, contaba con un expediente limpio y no se tenía ninguna queja contra él dentro de la corporación, dijo Gerardo Mérida Sánchez.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal mencionó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado y esta instancia debe esclarecer el trasfondo de este delito.
"Vemos sus antecedentes y podemos determinar cuál es la situación en este caso, créame, soy honesto, es un policía que todo su expediente en todo tiempo está limpio, no tiene ninguna queja de parte nuestra", dijo.
Mérida Sánchez explicó que, al ser un elemento policial, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como la Estatal coadyuvarán con la FGE para aportar los datos correspondientes.
Ramón fue privado de su libertad por sujetos desconocidos durante las primeras horas del martes 19 de noviembre.
El delito se cometió en su propio domicilio en la sindicatura de Quilá, donde incluso derribó el portón de la casa para poder sustraerlo.
El 20 de noviembre por la mañana su cuerpo fue encontrado en las cercanías del campo Pepe, que está a 600 metros del entronque de la carretera La 20 y la carretera a Eldorado.
En el lugar se hallaron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre y otros indicios de la ejecución.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa