Sinaloa | Sur
Estrella Palacios buscará respaldo estatal y federal para ayudar a desplazados de la zona serrana de Mazatlán
El próximo 28 de noviembre, la alcaldesa sostendrá una reunión nuevamente con estas personas para llegar a acuerdo y darle pronta solución a su situación
Foto: Luz Noticias
Un grupo de desplazados, compuesto por niños, jóvenes y adultos, acudió esta mañana a las instalaciones del Ayuntamiento de Mazatlán para buscar una reunión con la alcaldesa municipal, Estrella Palacios Domínguez. La petición era que se les brinden apoyos que ayuden a mejorar sus condiciones de vida, servicios básicos y, sobre todo, vivienda digna.
Inicialmente, elementos policiales cerraron la entrada al recinto, impidiendo su acceso. Sin embargo, minutos después, y por indicaciones de la alcaldesa, se permitió su ingreso al cabildo municipal, donde se llevó a cabo una junta entre los desplazados, la presidenta municipal y autoridades locales.
Afectados
Los desplazados provienen de la zona rural del sur de Sinaloa, en su mayoría de comunidades de la sierra de Concordia, afectados por la violencia que ha azotado la región.
Durante la reunión, la alcaldesa Palacios Domínguez expresó su compromiso de atender sus demandas.
"Me acabo de comprometer para asistir el 28 de noviembre a las 8 de la mañana con todo este grupo que vino al ayuntamiento y el objetivo de esa reunión es seguir el diálogo, seguir avanzando con las gestiones que nosotros podamos hacer, lo que legalmente esté permitido y también dentro de nuestras posibilidades apoyarlos, tenemos la voluntad de hacerlo", señaló la presidenta.
Desplazados
Este encuentro marcó el primer acercamiento entre los desplazados y la alcaldesa, quien reconoció la necesidad de brindar más apoyos a este sector vulnerable, compromiso que buscará cumplir mediante gestiones en el ámbito municipal, estatal y federal.
Además, mencionó que trabajará para coordinar una reunión con la secretaria de Bienestar, María Inés Pérez, con el fin de explorar soluciones legales para su situación.
Aunque lamentó que la visita al ayuntamiento haya sido abrupta, la alcaldesa reafirmó su apertura para buscar una solución y que su situación mejore lo más pronto posible.
- Te interesa leer: Sinaloa registra 2 mil 883 familias desplazadas por la violencia