Policiaca
Fuga de amoniaco en Palos Blancos Guasave tres dañarse la válvula de una nodriza
La situación movilizó a todos los cuerpos de auxilio y de emergencia, por fortuna no se reportaron personas lesionadas por la instalación del gas.
FOTO: Luz Noticias.
Fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y de rescate se registró este sábado, luego de que la válvula de una nodriza en la que transportaban gas amoniaco se averiara cerca de unas tierras agrícolas en el municipio de Guasave; por fortuna no hubo personas lesionadas por la inhalación del gas.
El incidente ocurrió a media mañana de hoy sábado 23 de noviembre, en un camino de terracería que conduce hacia El Ejido Tecomate, en donde se encuentran unos predios agrícolas ubicados a unos 500 metros de la comisaría de San José de Palos Blancos, perteneciente a la sindicatura del Burrión, Guasave.
Según informes, un trabajador del campo trasladaba la pipa tipo nodriza con gas amoniaco, pero de pronto la válvula del contenedor se abrió y provocó una fuga, lo que causó que el trabajador del campo identificado como Moisés Ramón realizara de inmediato una compresión para tratar de evitar una fuga mayor, al mismo tiempo que solicitaba auxilio al 911.
Al sitio se trasladaron elementos de bomberos de Guasave, personal de protección civil del municipio y policías de la unidad ambiental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, ya que además el olor del gas alcanzó a percibirse en las viviendas de la comunidad en mención, lo cual causó alerta y pánico entre los pobladores.
Luego de varios minutos, los cuerpos de auxilio lograron controlar la fuga, sin que hubiera afectaciones mayores; es decir, aunque se liberó cierta cantidad de amoniaco, la nodriza no representa riesgo y no hubo personas lesionadas por la inhalación de gas o quemaduras.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca