Sección

Política

Mireya Sosa Osuna es la nueva Secretaria de turismo en Sinaloa

Este martes el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le tomó protesta

Mireya Sosa Osuna es la nueva Secretaria de turismo en Sinaloa

En un acto oficial encabezado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se llevó a cabo la toma de protesta de Mireya Sosa Osuna como la nueva titular de la Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa

Este nombramiento se da luego de la remoción de Ricardo Velarde Cárdenas, quien ahora asumirá el cargo de secretario de Economía.

El gobernador Rocha Moya destacó el perfil profesional de Mireya Sosa Osuna, una experta en la materia con más de 15 años de experiencia en el sector turístico, en áreas como gestión de proyectos, marketing, análisis financiero e inteligencia empresarial.

Sosa Osuna ha trabajado previamente como directora de Business Intelligence y Marketing en CID Resort, destacando por su liderazgo en equipos multidisciplinarios y su capacidad para alcanzar objetivos estratégicos.

Durante la toma de protesta se destacó la importancia de este nombramiento, señalando que Sinaloa busca consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país, atrayendo tanto a visitantes nacionales como internacionales.

Por ello, hoy el gobernador Rocha Moya da el voto de confianza a Mireya, quien sabrá dirigir los esfuerzos para fortalecer la estabilidad, el crecimiento y la satisfacción de quienes visitan Sinaloa

Con este nombramiento, Mireya Sosa Osuna llega para dirigir la Secretaría de Turismo en el actual sexenio; una decisión que refuerza el compromiso del gobierno estatal con la inclusión de las mujeres.

Imagen Placeholder

Perfil profesional de Mireya Sosa Osuna

Más de 15 años de experiencia en el sector turístico. Amplio conocimiento en marketing, CRM, gestión hotelera, creación de experiencias, mejora continua y análisis de datos

Capaz de liderar, equipos multidisciplinarios para alcanzar objetivos de crecimiento rentabilidad y satisfacción del cliente.

Habilidades:

  • Gestión de proyectos.
  • Análisis financiero y control presupuestario.
  • Marketing digital y tradicional.
  • Negociación y alianzas estratégicas.
  • Liderazgo y desarrollo de equipos de alto rendimiento.
  • Idiomas: Inglés avanzado
  • Análisis de datos e inteligencia empresarial.
  • Uso avanzado de herramientas como Sisense, Office, IBM Marketing Cloud, Meta.


Te puede interesar:

×