México
Así es el primer autobús 100 % eléctrico y se fabricó en México | FOTOS
Se trata de un vehículo de transporte público desarrollado en el país, que cuenta con varias características destacables.
Foto: Cortesía
México, es un país con una industria automotriz importante y en crecimiento. Aunque en la actualidad no es tan conocido por la producción de vehículos de alta gama o de marcas propias, México es un importante productor de vehículos para marcas globales como General Motors, Ford, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Volkswagen, Nissan, Toyota, Honda y Mazda, entre otras.
Además, cabe destacar que el país cuenta con una infraestructura industrial bien desarrollada, una mano de obra calificada y una ubicación geográfica estratégica que facilita el comercio con Estados Unidos, Canadá y otros países de América Latina.
Algunos de los vehículos producidos en México incluyen:
- La Chevrolet Silverado y la GMC Sierra, producidas en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato.
- El Ford F-150, producido en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora.
- El Nissan Sentra, producido en la planta de Nissan en Aguascalientes.
- El Volkswagen Jetta, producido en la planta de Volkswagen en Puebla.
En cuanto a la creación de vehículos propios, hay algunas empresas mexicanas que están trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos y híbridos, como el autobús eléctrico Taruk. Sin embargo, todavía no hay una industria automotriz mexicana consolidada que produzca vehículos de alta gama o de marcas propias a gran escala.
Primer autobús eléctrico fabricado en México
El primer autobús 100% eléctrico fabricado en México es el "Taruk", un modelo diseñado y ensamblado en el país. Modelo que representan un importante avance en la movilidad sostenible y el transporte público en México.
Actualmente, este tipo de camión ya circula en la Riviera Maya y la semana pasada fue presentado en la Feria Industrial Jalisco (Feinjal) como una alternativa sostenible y de cero emisiones para el transporte urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
El autobús eléctrico Taruk es un vehículo de transporte público desarrollado en México, que cuenta con varias características destacables. A continuación, te mencionamos algunas de ellas:
- Autonomía: Puede recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga de cuatro horas.
- Capacidad: Puede transportar a 69 pasajeros.
- Componentes nacionales: Un 70% de su fabricación es nacional, lo que reduce la dependencia de componentes importados.
- Innovación: Es el primer autobús eléctrico diseñado y fabricado en México, lo que representa un importante avance en la industria del transporte público.
- Sostenibilidad: Es un vehículo eléctrico, lo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero y contribuye a una mayor sostenibilidad en el transporte público.
Cabe mencionar que este nuevo autobús es ensamblado completamente por ingenieros mexicanos en Zapotlanejo, municipio de Jalisco donde se encuentra instalada la empresa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México