Sinaloa | Norte
Ahome: Obras Públicas atribuye accidentes en la Lateral 18 al mal uso de la vía
Jaime Barreras informó que, aunque se han instalado vallas y vibradores para reducir la velocidad, las características de la rúa dificultan una solución definitiva.
El libramiento Oriente, que corre paralelo a la carretera Lateral 18, una de las principales rutas para el tráfico pesado en el municipio de Ahome, continúa siendo escenario de accidentes mortales, a pesar de las medidas implementadas por las autoridades.
El más reciente ocurrió esta semana, cuando un joven conductor de una plataforma digital perdió la vida al caer a una obra hidráulica y rescatar a una familia.
Jaime Romero Barreras, director de Servicios Públicos de Ahome, atribuyó la mayoría de los accidentes a la manera en que los conductores utilizan la vía.
"La ciudad de Los Mochis está rodeada por una gran cantidad de canales, pero en donde ocurren la mayoría de los accidentes es en el Canal Lateral 18. Las personas lamentablemente siguen utilizando esa rúa como una de alta velocidad cuando es un camino para el desfogue de vehículo pesados", explicó.
El funcionario destacó que, aunque la carretera está diseñada para el tránsito de vehículos pesados y no para vehículos ligeros a alta velocidad, muchos conductores la usan inapropiadamente para evitar el tráfico o adelantar a los tráileres, lo que genera riesgos adicionales.
A pesar de que la Secretaría de Obras Públicas del Estado instaló vallas y vibradores en la zona en marzo y abril de este año, con el objetivo de disminuir la velocidad de los vehículos, el problema persiste.
Jaime Barreras precisó que las medidas implementadas han reducido los accidentes en comparación con años anteriores, pero el comportamiento de los conductores no ha cambiado significativamente.
Agregó que la infraestructura de la carretera, limitada por un canal y tierras de cultivo, impide soluciones más estructurales, como la ampliación de la vía o la construcción de barreras continuas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa