Espectáculos
Silvia Pinal: Viridiana, la polémica película que fue rechazada por el Vaticano
La película causó controversia al contener escenas que el Vaticano prohibió
Foto: Cortesía
Tras días de convalecencia y un estado de salud en extrema gravedad, la primera actriz Silvia Pinal, una de las divas de la época de oro del cine mexicano, falleció este jueves 28 de noviembre en la Ciudad de México.
Acompañada de su familia hasta las últimas horas de vida, Silvia Pinal venía generando preocupación, debido a que la actriz estaba internada en el hospital, donde ha pasado los últimos cinco días.
La famosa actriz dejaría el hospital este 27 de noviembre, lo que no sucedió, ya que Silvia Pinal seguía internada e incluso se reportó la llegada de sus familiares a las instalaciones de la clínica para despedirse de ella y esta tarde falleció.
Hermoso talento
La diva del cine de oro mexicano tuvo el honor de trabajar al lado de grandes actores como Pedro Infante, Germán Valdés "Tin Tan", Joaquín Cordero, entre otros, donde la actriz realizó diversos personajes que quedaron en la memoria de sus seguidores.
Pero Silvia Pinal fue una actriz que desafiaba a muchos en su época, donde una película en la que participó tuvo el rechazo del propio Vaticano y fue vetada en España.
Viridiana
Una de las polémicas más sonadas en las que Pinal se vio involucrada fue por polémica película Viridiana del año 1961, producción hispanomexicana escrita por Luis Buñuel y Benito Pérez Galdós que, incluso, fue acreedora a la Palma de Oro, pero que, debido a su trama y contenido fue censurada y prohibida por el Vaticano y España.
¿Por qué la prohibió el Vaticano y España?
Viridiana fue blanco de críticas al ser considerada blasfema y anticristiana debido a su contenido, especialmente por el Vaticano, debido que en la película se aprecia una escena que imita a "La Última Cena", la cual por supuesto, no fue bien vista ante los ojos de los creyentes
La cinta fue censurada en España, prohibiendo así toda mención de ésta en periódicos y radio. Además, se ordenó la destrucción de todas las copias de la película, aunque Silvia Pinal consiguió huir del país europeo a México con una de éstas, lo que ayudó a que pudiera ser preservada.
- Debes leer: Silvia Pinal: Silvia Pasquel y sus amorosas palabras para su madre el día de su cumpleaños 94
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos