Sección

Sinaloa | Norte

Operativos especiales aseguran festividades por el Día de la Virgen de Guadalupe de Los Mochis

Las autoridades de Protección Civil y Tránsito Municipal implementarán medidas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Osmar Zavala
29/11/24

Operativos especiales aseguran festividades por el Día de la Virgen de Guadalupe de Los Mochis

FOTO: Luz Noticias.

A pocos días de comenzar una de las festividades más importantes del año, el Monseñor Luis Manuel López Salazar, del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, destacó la importancia de este encuentro espiritual en medio de la oscuridad que enfrenta gran parte del estado. 

Señaló que la Virgen de Guadalupe es un símbolo que une a todo México en fe y esperanza, además de ser un emblema universal del lenguaje de amor y paz.

El docenario iniciará el domingo 1 de diciembre con actividades especiales y misas diarias en el santuario, culminando el jueves 12 de diciembre con la misa solemne oficiada por el obispo Jesús José Herrera Quiñónez. 

Imagen Placeholder

Las celebraciones incluirán oraciones por la paz, la recuperación de valores y el alivio de la sequía que afecta al estado.

"Los invitamos a todos a esta perigrinacion a voltear nuestro corazón y caridad a la madre de los mexicanos, abrirnos a ella y solicitarle con lágrimas y con el corazón implorar el don de la Paz. Ella lo trae en sus entrañas, eso que tanto nos urge a nuestro pueblo y a nuestro mundo entero", expresó.

Fiesta guadalupana:

Además de las actividades religiosas, se llevará a cabo la tradicional kermés frente al santuario, con juegos mecánicos, comida típica y eventos culturales para toda la familia.

Autoridades municipales, como Mario Cosme Gallardo, director de Protección Civil, y José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito Municipal, aseguraron que se implementarán medidas de seguridad estrictas para garantizar el bienestar de los asistentes, incluyendo vigilancia en el uso de pirotecnia y operativos viales.

Luis Manuel agrega que este docenario representa un llamado a la unidad en oración y fe, buscando fortaleza y esperanza a través de la intercesión de la Virgen de Guadalupe, quien es considerada el mayor símbolo de México y un faro de luz para los creyentes.

Te puede interesar:

×