Sección

Sinaloa | Norte

¿Para cuándo el sistema? Usuarios de Japama claman servicios en línea

Hilda Báez Sañudo explicó que la operación está a un 80% por lo que en los próximos días reactivarán la APP Japama Móvil

Rita Sánchez
29/11/24

¿Para cuándo el sistema? Usuarios de Japama claman servicios en línea

Luego de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) implementará un proceso interno de cambio en su software, para mejorar los servicios y agilizar los trámites, usuarios claman las aplicaciones en línea.

Y es que dichos cambios se llevan a cabo desde octubre, dejando completamente inhabilitada la APP Japama Móvil y ChatBot, provocando descontento en los ciudadanos.

Ante dicha situación, Hilda Rosario Báez Sañudo, Gerente Comercial de la junta, señaló que la actualización del sistema informático o el nuevo software que implementó la JAPAMA ya opera a un 80 por ciento.

Con esto, se están ultimando los detalles para que en los próximos días queden listos la APP JAPAMA Móvil para que los usuarios puedan realizar los pagos digitales y el ChatBot para reportes.

"La actualización del sistema es para mejorar todos los trámites y servicios, nosotros queremos ofrecer una disculpa en los inconvenientes que  han tenido los usuarios, se ha atendido uno por uno y se han estado actualizando sus saldos, en los próximos días ya va a estar lista la aplicación y también con el pago en línea y lo que es el ChatBot para cualquier tipo de reportería, quiero decirles que si se acercan a JAPAMA aparecen correctamente bien sus saldos", expresó.

Imagen Placeholder

Para la próxima semana

Báez Sañudo reiteró que como parte de estos cambios en el sistema se suspendió la facturación de los recibos en el área foránea, pero la próxima semana ya se distribuirán de manera normal a todos los usuarios.

"Para las personas de los ejidos, el martes a más tardar les estarán llegando sus recibos tanto del mes de octubre como de noviembre, que ya vamos a estar completamente al corriente y que pueden pagar en las colecturías, como en las oficinas centrales de JAPAMA o bien en las delegaciones que tenemos en la sindicatura de Ahome y en la sindicatura del Carrizo y también en los cajeros automáticos", señaló.

Finalmente, la funcionaria exhortó a los usuarios a acudir a las oficinas centrales para llevar a cabo sus pagos de manera puntual y así evitar confusiones en sus futuros recibos.

Te puede interesar:

×