Sinaloa | Centro
Gobierno de Sinaloa solicitó al SAT plazo de 3 años para pagar deuda de la administración anterior
El monto asciende a 2 mil 200 millones de pesos.
FOTO: Luz Noticias.
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un plazo de 3 años para pagar la deuda heredada por la anterior administración, misma que asciende a 2 mil 200 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que la intención es diferir este adeudo durante el tiempo que le resta a su periodo de gobierno, a fin de que no resulte tan pesado para las finanzas estatales.
Sin embargo, reveló que el SAT plantea el pago en un plazo de 22 meses, lo que sería poco favorable para la economía del gobierno, así que aún se encuentran en negociaciones.
Cabe señalar que también se negoció la no acumulación de multas y recargos, por lo que la cantidad ya no aumentará.
"También está acordado, no nos van a acumular, es la cantidad que hablamos, 2 mil 200 millones de pesos, el plazo nosotros lo estamos pidiendo en lo que corren estos tres últimos años de gobierno, ya hicieron una propuesta de 22 meses, nos matan con eso, es mucho", dijo.
Rocha Moya explicó que, en el plazo a 3 años, el Gobierno del Estado pagará alrededor de 700 millones de pesos anuales, lo cual, dijo, ya es bastante considerable tomando en cuenta el presupuesto de Sinaloa.
En caso de obligarse a pagar en 22 meses, el monto ascendería hasta a 100 millones de pesos mensuales.
Se espera la respuesta del SAT en los próximos días.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa