Sinaloa | Sur
Ximena Lizárraga, la pequeña soñadora que ilumina el Carnaval de Mazatlán 2025 con su carisma
Una pequeña niña está compitiendo por cumplir su más grande sueño, convertirse en la reina infantil de la máxima fiesta porteña.
En el puerto de Mazatlán, donde la música, la tradición y el color se entrelazan para dar vida al Carnaval Internacional 2025, una pequeña niña de tan solo 8 años de edad, Ximena Lizárraga Correa, está compitiendo por cumplir su más grande sueño, convertirse en la reina infantil de la máxima fiesta porteña.
Con un carisma que la distingue, Ximena no solo se siente emocionada, sino profundamente agradecida por formar parte de esta experiencia que ya ha marcado su vida.
Ximena cuenta que fue motivada por sus padres y una amiga cercana, quien en el pasado la invitó a ser parte de su carro alegórico: desde ese memento, soñó con ser parte de este certamen.
"Estoy muy contenta de ser parte del carnaval y de vivir esta experiencia". afirma la pequeña, quien ha encontrado en su familia y amistades una fuente de inspiración y apoyo.
Su entusiasmo la ha llevado a convertirse en una de las dos candidatas que buscan la corona infantil.
Más allá de la competencia, lo que Ximena más disfruta del Carnaval son los eventos culturales, como los desfiles llenos de magia y las deslurbrantes coronaciones que transforman a Mazatlán en un escenario de ensueño con fuegos pirotécnicos.
El jueves 21 de noviembre, la pequeña vivió un momento inolvidable; el estreno oficial de su tema de candidatura, titulado "Ximena Es", presentado por nada menos que "Banda El Recodo", conocida como la madre de todas las bandas.
Este gesto no solo enalteció su candidatura, sino que reforzó los lazos familiares, pues Ximena es hija de Poncho Lizárraga, integrante de esta icónica agrupación musical 100 por ciento mazatleca.
Ximena ya tiene clara su visión como futura reina.
Si resulta ganadora, desea lucir un vestido en tonos rosas con detalles de brillantina y decorado con mariposas, un diseño que refleja su personalidad alegre y soñadora.
La pequeña también asegura que sus metas van más allá de la corona, ya que al terminar esta etapa, le gustaría emprender proyectos sociales, como organizar jornadas para la limpieza de las playas de Mazatlán, y también sueña con montar un pequeño negocio vendiendo galletas, un primer paso hacia el mundo del emprendimiento.
La candidata a Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2025, envió un mensaje para todas las niñas de su edad, incluso las invitó a participar en este tipo de certámenes, ya que ser reina de la máxima fiesta porteña, es el sueño de toda mujer mazatleca.
"Si tienen un sueño de ser reinas del carnaval, animense y participen, aunque no obtengan la corona, se quedarán con la experiencia vivida", expresó Ximena.
Con su alegría, entusiasmo y compromiso, Ximena Lizárraga Correa no solo busca ser la Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, sino también un ejémplo de perseverancia y amor por la cultura de Mazatlán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa